El Celta de Vigo recibió este sábado al Barcelona en Balaídos. Un importante encuentro en el que tanto el cuadro vigués como el azulgrana necesitaban sacar puntos de cara a sus respectivos objetivos. Sin embargo, durante la previa, el protagonismo pasó a los tres principales candidatos para presidir Galicia.
Al principio mostraron su aparición los aspirantes Ana Pontón, del Bloque Nacionalista Galego, y José Ramón Gómez Besteiro, del Partido Socialista de Galicia. Un nuevo acto en el que han compartido su tiempo en el día de reflexión y a 24 horas de conocerse el elegido por los gallegos y las gallegas.En la previa, el candidato socialista se contró en un aparte con Abel Caballero, alcalde de Vigo, que aprovechó el momentó para asegurar que el Celta ganaría por 3-0.
Mientras que Gómez Besteiro se mostró seguro de las elecciones del día siguiente, Pontón quiso ser más comedida dejándolo todo a la elección de los gallegos y gallegas. Sin embargo, tanto uno como otro reconocieron que esperaban una victoria del club celeste.
Posteriormente, llegó al estadio el actual presidente de la Xunta y candidato por el PP, Alfonso Rueda. Se mostró deseoso de que ganara el Celta y aunque esperaba ganar él mañana, dijo que “no debía decirlo al ser jornada de reflexión. Por último, aseguró que habría buen rollo entre los candidatos, añadiendo que “esto no tiene nada que ver”.
Un nuevo encuentro que llegó tras compartir nuevamente un espacio tras coincidir en un emocionante tributo que se dio en la localidad pontevedresa de Marín a los marineros fallecidos hace dos años en aguas de Terranova, en Canadá; intercambiándose pareceres y saludos.
Los tres candidatos han querido volver a compartir un momento muy importante para los gallegos y muy especialmente para los seguidores del cuadro celeste. El equipo que dirige Rafa Benítez, aunque terminó saliendo de la zona de descenso, no ha conseguido poner tierra de por medio. Es 17º, con tan solo dos puntos más que el Cádiz que abre la zona de descenso.
Sin embargo, el cuadro gallego tiene en sus filas a uno de los jugadores que más goles ha marcado al cuadro catalán. Se trata de Iago Aspas, capitán del conjunto vigués. De hecho, de los 20 encuentros que ha enfrentado al internacional español ha conseguido hacer diez dianas. Además, ha salido victorioso en diez de esos enfrentamientos. Todas unas notas positivas que podrían ayudar a que los locales repitan la sorpresa que hizo el Granada, al empatar en Montjuic ante los de Xavi Hernández.