La Federación Galega de Fútbol ha trasladado a la Federación Española su propuesta con varios campos repartidos por toda Galicia para completar las candidaturas de Vigo y A Coruña para ser sedes del Mundial 2030, que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos. En total Galicia presenta dos sedes, Balaídos y Riazor, junto a 14 subsedes.
La propuesta de la federación territorial incluye, entre otros, hasta seis campos de hierba natural: A Malata (Ferrol), Anxo Carro (Lugo), Pasarón (Pontevedra), Vero Boquete (Santiago), A Magdalena (Vilalba) y Ponte dos Brozos (Arteixo).
Técnicos de la Federación Española se han trasladado esta semana a Galicia para inspeccionar estas instalaciones y valorar si cumplen las exigencias como posibles campos de entrenamiento de las selecciones.
Este martes, el personal de la RFEF visitará las instalaciones de la ciudad deportiva Afouteza que el Celta de Vigo tiene en la parroquia mosense de Pereiras, así como los campos de Pardellas (Ponteares), Pasarón y Baltar (Portonovo).
Posteriormente, se desplazarán a los campos de Burgán (Cambados), A Senra (Ribadumia), Vero Boquete (Santiago), Vista Alegre (Ordes), Ponte dos Brozos (Arteixo) y a la ciudad deportiva del RC Deportivo, en Abegondo. Por último, el jueves visitarán a A Malata y A Magadalena.