Jonathan Bamba se ha entrenado por primera vez en dos meses con el Celta de Vigo. El atacante costamarfileño regresó tarde de la Copa África y no entró en la convocatoria contra el FC Barcelona. El enfado del club por su retraso, ya que debería haberse entrenado el pasado viernes con el resto de sus compañeros, no tendrá consecuencias para el jugador. El club no tiene previsto sancionarlo tras las explicaciones del jugador. Este martes ha sido uno más en la sesión programada por Rafa Benítez.
El campeón de la Copa África llegó a Vigo el pasado viernes de noche. Alegó que la combinación de vuelos no le permitió regresar antes para incorporarse al trabajo a pesar de ver a muchos de sus compañeros de selección entrenándose y jugando ya este fin de semana. Tras disfrutar de un jornada de descanso este lunes el equipo se ha entrenado este martes en Afouteza.
🏠🔙 @djobamba7 est à la maison! pic.twitter.com/Lceyet3fkS
— RC Celta (@RCCelta) February 20, 2024
Esta es la primera sesión de trabajo de la semana. Los vigueses se entrenarán hasta el sábado, momento en el que viajarán a Cádiz, para afrontar un duelo decisivo por la lucha por la salvación. Ahí Bamba podrá disfrutar de sus primeros minutos de celeste tras más de dos meses ausente. Su último partido fue, entrando desde el banquillo, el pasado 20 de diciembre. Desde ese encuentro contra el Villarreal el Celta no ha podido contar con su fichaje estrella.
"Bamba todavía no ha llegado, esperábamos que llegase pero debe de haber algunos problemas de vuelos. Por eso no llegará al partido", reconoció Benítez en la previa del partido ante el FC Barcelona. Fundamental en el esquema del técnico suma 1.415 minutos en Liga repartidos en 18 partidos. En ellos marcó dos goles y dio una asistencia. Bamba se ha perdido once encuentros. En Liga no ha podido jugar ante Villarreal, Real Betis, Mallorca, Real Sociedad, Girona, Osasuna, Getafe y Barcelona además de los duelos de Copa del Rey contra Amorebieta, Valencia y Real Sociedad.
🇨🇮🔙🩵@djobamba7 🤝 @rafabenitezweb #CidadeDeportivaAfouteza pic.twitter.com/1y1MfZdTRY
— RC Celta English (@RCCeltaEN) February 20, 2024