El internacional ghanés Joseph Aidoo, que a mediados de octubre sufrió una rotura del tendón de Aquiles, ha dado un nuevo paso en su recuperación al comenzar a correr en una cinta antigravedad en la que no se producen impactos en su articulación. El Celta de Vigo ha logrado la cesión de esta máquina con tecnología antigravitatoria para que el central empiece a realizar carrera sin riesgo a una nueva rotura cuando solo han pasado cuatro meses desde su grave lesión.
La recuperación del defensa central está supervisada por el jefe de los servicios médicos del Celta y exmédico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota. No obstante es el readaptador Pedro Docampo quien a diario acompaña al futbolista africano, que esta temporada solo ha podido jugar 6 partidos de LaLiga.
El central cayó lesionado disputando un partido amistoso ante México en Estados Unidos con su selección en un campo con césped artificial. Un encuentro encuadrado en fechas FIFA por lo que el máximo organismo del fútbol mundial tuvo que hacer frente a una indemnización superior al millón de euros. Con ese ingreso el Celta aumentó su límite salarial en enero para dar cabida a Manquillo, Jailson y Tadeo Allende.
La cinta antigravedad con la que se está tratando Joseph Aidoo tiene su origen en la NASA. Esta máquina ayudó a readaptar y devolver el tono muscular a los astronautas que regresaban del espacio. Actualmente es utilizada por los clubes deportivos para que los deportistas corran con menor gravedad.
🤩 Un 𝗣𝗔𝗦𝗜𝗡̃𝗢 máis cerca 🇬🇭
Aidoo volve á carreira en fases temperás grazas á cinta antigravitatoria cedida por @Fremap_Mutua
Vamos, Joseph! 👣👏 pic.twitter.com/bu5K6O4oUc
— RC Celta (@RCCelta) February 20, 2024
"Se le proporciona la libertad de moverse sin restricciones y sin la presión adicional de un terreno más duro, como el campo de juego o las tradicionales máquinas de correr", explican los servicios médicos del Celta.