Es Noticia

Renato Tapia abre la puerta a su renovación: "Le debo mucho al Celta"

Renato Tapia llegando a Balaídos (Foto: RC Celta).

Renato Tapia quiere seguir en el Celta de Vigo la próxima temporada. Su contrato termina este próximo 30 de junio por lo que es libre para negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero. Sin embargo el internacional peruano dejó clara su intención. "Le debo mucho al Celta, quiero renovar", aseguró en la Radio Galega. Una renovación que quiere que sea buena para las dos partes y en la que él no se aproveche de poder firmar libre en otro equipo con la mejora salarial que supone llegar a un nuevo club sin tener que afrontar un traspaso ahora que ha recuperado su mejor nivel.

"El Celta me abrió las puertas en un momento donde las cosas me iban regularmente", reconoció Tapia. El peruano también es consciente de el irregular nivel que ofreció en su segunda y tercera temporada en Vigo a causa del poco tiempo de descanso del que gozó: "Descansé cinco días, ningún ser humano en su sano juicio pueda descansar tan pocos días".

Un cansancio que también era mental: "Nunca pude estar tranquilo mi segundo año y me costó". Unido al nivel que ofreció Fran Beltrán con el Chacho Coudet provocó sus suplencias: "Creció muchísimo". "No solamente es Renato, el año pasado pude jugar en la posición de Gabri pero es que él lo hizo muy bien", agregó.

Renato Tapia ante el Barcelona (Foto: RC Celta).

Renato Tapia confirmó que quiere quedarse en el Celta: "Le debo mucho al Celta, quiero renovar". "Puedo jugar bien o mal, seré malísimo los siguientes partidos pero lo que soy como persona, lo que entrego, lo que puedo demostrar a la gente eso va a quedar siempre y es lo que yo quiero", subrayó el pivote en Ao Contraataque. "El primero que me contactó fue Marco Garcés pero no sé lo qué está sucediendo por eso no quiero decir cosas que se malinterpreten. Mi representante es el que se encarga", apuntó el jugador.

"Si llega una oferta del Celta se analizará y se tratará de llegar al mejor acuerdo para ambas partes, no solo para mi beneficio. Si quiero retribuir no puedo aprovecharme" de estar en último año de contrato para firmar un contrato mejor. "No sería bueno de mi parte decir y luego no hacer. Estamos abiertos a lo qué diga el Celta y abierto a lo que venga", añadió.

Ese compromiso y las ganas de continuar en Vigo le han convertido en una pieza importante sobre el terreno de juego y en el vestuario. Renato Tapia es uno de los jugadores que ha lucido este curso el brazalete de capitán: "Es un orgullo pleno y sobre todo por cómo se dio este año. Me llena mucho de orgullo que a pesar de no ser una decisión tomada la gente que tiene el brazalete y es de aquí me vea como un referente. Eso es muy bonito".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar