El Celta no atraviesa su mejor momento. Ni tampoco por su temporada soñada en el año de su centenario. El conjunto que dirige Rafa Benítez marca la zona de la salvación en la tabla.
Es 17ª y mantiene una renta de tres puntos sobre la zona de descenso, que cierra precisamente el Cádiz, con el que tiene igualado el “gol-average” aunque en la diferencia global de goles le aventaja en diez tantos. Tras el último empate precisamente frente al conjunto gaditano y tras sumar tres partidos seguidos sin ganar, las alarmas han vuelto a encenderse en Vigo. Y casi todos señalan a un responsable: Rafa Benítez.
El partido frente al Almería puede ser crucial para el futuro del técnico. Aunque a mayor parte de la afición del Celta de Vigo culpa a Rafa Benítez de la situación por la que atraviesa el conjunto vigués. "Es el culpable de todo esto. No tiene nunca recursos con los cambios en los partidos", sostiene un aficionado.
En esta línea, hay un aficionado que se mostró contundente con Benítez: "Tendría que haber estado fuera desde Nochebuena. Al Liverpool también lo entreno yo", confesó.
También los hay que hacen referencia a la dirección deportiva, especialmente por la calidad de los mediocentros del equipo. "Es una mezcla de todo, la planificación deportiva y el entrenador... Hay que recordar que no han venido mediocentros de calidad. Se fueron Brais Méndez o Gabri Veiga y no han venido ninguno con garantías", apuntó un seguidor.
Otros reparten las culpas: "Es de todos, jugadores y entrenador", expresó. "Los jugadores también son gente veterana e internacionales. Hay que tener calma y saber que está pasando dentro porque la situación no es normal", reconoció otro seguidor.
Y los hay quienes defienden a Benítez: "El Celta hace bien en mantenerlo este año. Tenemos un entrenador con experiencia que sabe manejar estas situaciones", defendió un aficionado.