El Celta de Vigo vivirá un ambiente hostil en el Santiago Bernabéu, lo hará con solo 300 aficionados apoyándolos desde la grada tras la decisión de cobrar 75 euros por cada entrada en una de las esquinas del coliseo merengue. La hinchada madridista se siente perjudicada por el gol no concedido a Jude Bellingham en Mestalla. La presión mediática por esta decisión ha sido máxima con Real Madrid Televisión a la cabeza. Los vigueses parecen el convidado de piedra en un partido donde ser tendrán que reencontrar con Prieto Iglesias en la sala VAR. Rafa Benítez, que con una de sus decisiones, protagonizó una de las ruedas de prensa más recordadas de la temporada por su alusión a los newtons necesarios para derribar a un jugador, espera que con el foco de todo el mundo puesto en el arbitraje no haya errores. Así lo reveló en la entrevista concedida a ElDesmarque.
El colegiado en la sala VAR ha sido protagonista en cada partido previo de los vigueses. Tres son las decisiones, en los tres partidos presente en el VAR, en contra del Celta, un gol anulado a Larsen por una supuesta falta de Tasos Douvikas, un penalti sobre el griego que pidió rectificar a Hernández Hernández y un gol fantasma de Jonathan Bamba al Mallorca.
El técnico apuntó que el del Santiago Bernabéu "es un partido muy importante porque necesitamos los puntos. Tenemos que intentar ganar ante un gran equipo que no ha perdido, en un estadio especial y un entorno, después de Champions un poquito alterado, excitado" ya no tanto por el arbitraje en Mestalla como por la mala imagen que dejaron los de Ancelotti ante el RB Leipzig esta semana quedándose al borde de la eliminación de la máxima competición continental: "Empata y la gente habla. Estamos hablando de un equipo que tiene que ganar siempre y cuando no lo hace tiene mayor trascendencia".
Los árbitros: "Hay que dejar que hagan su trabajo y confiar en que lo van a hacer con justicia y de la mejor manera posible"
Sobre si siente que el Celta puede ser la víctima de las protestas madridistas por el arbitraje en el último partido de Liga ante el Valencia el técnico confesó no sentirse en exceso preocupado: "A mí no me preocupa mucho porque creo que los árbitros son parecidos, tienen una manera más o menos distinta de arbitrar pero en líneas generales quieren hacerlo bien y no quieren ser el centro de la polémica. Tengo mucha confianza de que ellos quieren hacerlo bien, hay que dejar que hagan su trabajo y confiar en que lo van a hacer con justicia y de la mejor manera posible".
Con el historial de Prieto Iglesias y las quejas madridistas Rafa Benítez cree que tener a todo el mundo fijándose en las decisiones arbitrales del Real Madrid - Celta se puede convertir en una ventaja: "Espero que pongan mas atención para no tener errores. Confío en que pongan todos los sentidos para no equivocarse". No quiso valorar los vídeos emitidos en Real Madrid Televisión y su capacidad para influir en los árbitros: "Como entrenador del Celta puedo hablar de mis jugadores, el resto no lo puedo controlar. Independientemente de mi opinión, tengo que centrarme en lo que depende de mí y es que vayan los jugadores preparados."
Prieto Iglesias en el VAR: "Espero que pongan mas atención para no tener errores. Confío en que pongan todos los sentidos para no equivocarse"
Rafa Benítez no quiso valorar la decisión adoptada por Florentino Pérez de no acogerse al convenio de la Grada Visitante que firmaron 17 de los 20 equipos de LaLiga EA Sports para topar el precio de las entradas. Los aficionados del Celta han tenido que pagar 75 euros por asistir al partido: "¿Cómo entrenador del Celta puedo cambiarlo? Tengo que centrarme en lo mío, habrá gente en otros estamentos que puedan hablar". De la misma manera que no quiso valorar la intención del presidente del Real Madrid de crear una Superliga porque cree que el actual mundo del fútbol está herido de muerte: "Lo que yo crea o diga no me va a ayudar a conseguir los tres puntos, que es lo que depende de mí".
Hay que tener muy poca vergüenza para ser del Madrid. Normalmente gente que no sabe perder, mira que quejarse de los arbitrajes y hacer la presión que hacen para que les favorezcan más.