El Real Madrid recibe este fin de semana al Celta de Vigo. Esto lleva a que el técnico celeste Rafa Benítez vuelva a visitar el Santiago Bernabéu ocho años después de ser cesado como preparador merengue. Muchos ojos estarán puestos tanto por su pasado madridista como por el hecho de si conseguirá dar la sorpresa en el coliseo merengue. De cara a la previa, el técnico madrileño ha ofrecido una entrevista a ElDesmarque donde no ha dudado en responder temas sobre los exjugadores que ha tenido a sus órdenes y han dado el paso para ser entrenadores.
Rubén Baraja, Xabi Alonso, Mascherano, Álvaro Arbeloa, Xisco, son algunos ejemplos. Exfutbolistas con los que "llevas tiempo y los jugadores van sacando cosas de todos los entrenadores". Recalcó que lo que le gusta es ver como técnicos como Baraja o Pellegrino, que también fue parte de su cuerpo técnico, "han cogido cosas de las que le has podido enseñar". Expresa que se siente satisfecho cuando expupilos "que van, que lo ahcen bien y su manera de comportarse tiene una cierta lógica basados en principios y valores que les hemos transmitido".
Afirmó que se siente orgulloso porque todos han sudo jugadores suyos y "tienes una relación con ellos. Si bien es cierto que, en ocasiones hay jugadores que son, posteriormente, entrenadores y que no se tiene esa inciendia, en el caso de los mencionados sabe "que de todo lo que hemos hecho al final algo se le ha quedado".
El técnico celeste también se acordó de su paso en China, por la que recalcó que fue grandísima experiencia al ser "un proyecto que había que trabajar de abajo a ariba. "Se hizo un trabajo bueno con la base, con jugadores jóvenes,algunos que están en la absoluta", señaló.