Claudio Giráldez comenzó este miércoles su etapa como entrenador del primer equipo del Celta de Vigo. El porriñés de 36 años, que bromeó con su aspecto tras ser preguntado por Iago Aspas, ha ido ascendiendo en las categorías inferiores en los últimos nueve años. A lo largo de ese camino ha ido creando un grupo de trabajo que da el salto junto a él. Son cuatro las personas que pasan del Fortuna al primer equipo. Róber Fernández, segundo entrenador; David Areal, analista; Christian Fernández, preparador físico; y Laura Centoira, psicóloga. Junto a ellos estarán Borja Oubiña, Nando Villa y Álex Andújar.
Se queda en el Celta Fortuna el entrenador de porteros, Gael Potti. Claudio Giráldez tuvo palabras de cariño para él en su presentación: "He tenido cuerpos técnicos siempre brutales. Gael, aparte de cuerpo técnico, es amigo pero estamos en un club, esto es una estructura. Todos los entrenadores y todos los jugadores somos del club. Uno de los objetivos que tengo como entrenador del primer equipo es que al Fortuna le vaya bien y esté rodeado de grandes profesionales".
Saltan al primer equipo Róber Fernández, que ejercerá como segundo entrenador. Christian Fernández, su preparador físico y David Areal, analista. También Laura Centoira, la psicóloga encargada de las categorías inferiores. Sobre su labor Claudio Giráldez explicó que "creo mucho en Laura y creo mucho en la figura del psicólogo, creo mucho que tenemos que ayudarnos mentalmente los unos a los otros".
Continuó explicando la labor que tendrá Laura Centoira: "Cuando una persona sabe guiarte, y entender tus inquietudes, tus miedos, fortalecer lo que tienes bueno, siempre es positivo para los jugadores. Quedan diez jornadas, la parte mental es fundamental. El jugador que la quiera demandar que la demande, el jugador que no la quiera usar que no la use pero a nivel vestuario, grupo, cuerpo técnico es fundamental y hay que naturalizarlo".
🙌⚽️ Así foi a primeira sesión de Claudio Giráldez como adestrador do #RCCelta! pic.twitter.com/evK5SBakEP
— RC Celta (@RCCelta) March 13, 2024
Junto a ellos estarán Borja Oubiña, que vuelve al campo para tener un papel mucho más importante del que gozó con Eduardo Coudet y Rafa Benítez. Del primer equipo, una vez que todos los ayudantes de Rafa Benítez también abandonan el Celta, se quedan el entrenador de porteros, Nando Villa y Álex Andújar, preparador físico que trabajará junto a Christian Fernández. Estas ocho personas buscarán, junto a la plantilla de jugadores, mantenerse en LaLiga EA Sports.