Es Noticia

Claudio Giráldez, un recibimiento "con ilusión" y pocas horas de sueño: "Entre las hijas y el trabajo que debo sacar rápido..."

Claudio Giráldez está ante uno de los momentos más importantes de la vida de cualquier entrenador. El porriñés debutará este domingo en LaLiga EA Sports, su primer encuentro en el fútbol profesional. Desde el martes, cuando el Celta de Vigo comunicó que era el elegido para hacerse cargo del primer equipo, apenas ha tenido tiempo para dormir. Dos niñas pequeñas, una recién nacida, y muchísimo trabajo por delante para preparar su debut ante el Sevilla FC. Un partido que han tenido que preparar en solo cuatro días con un vestuario nuevo que les ha recibido "con ilusión y ganas de trabajar".

Sobre el recibimiento que ha recibido en el nuevo vestuario que debe liderar apuntó que el Celta es "un equipo que me ha recibido muy bien, con mucha ilusión, con mucha capacidad de trabajar, con mucho compromiso, con la motivación que da siempre un cambio de entrenador". Sabe que "lo difícil es mantenerlo en el tiempo".

"Ojalá esa ilusión y esa motivación, y esa intensidad que he visto en los entrenamientos podamos mantenerla el mayor tiempo posible, porque creo que va a ser una de las claves para nosotros", deseó Claudio Giráldez horas antes de su estreno en LaLiga EA Sports. 

Aseguró que no ha notado una gran diferencia entre dirigir un equipo de cantera, con jugadores de 20 años como el Celta Fortuna, a un primer equipo con futbolistas que llegan a ser mayores que él: "Hemos estado muy cómodos, no puedo decir que haya visto una gran diferencia. Estamos acostumbrados a vernos con todos los jugadores del primer equipo, con los trabajadores del club. Estamos al lado todos los días, hay conversaciones de pasillo o de comedor. No llegó un agente extraño al vestuario. Creo que se ha visto con naturalidad".

Claudio Giráldez subrayó que "como una persona que lleva tiempo conviviendo con ellos de una manera o de otra me han recibido muy bien. Son personas, tienen sus inquietudes, sus problemas, sus miedos, sus fortalezas. Hay que trabajarles igual. Hemos tratado a la gente con naturalidad, y al tratar a la gente con naturalidad, con honradez y con sinceridad, la gente te lo devuelve de la misma manera".

Primer entrenamiento de Claudio Giráldez (Foto:RC Celta).

Confesó el nuevo técnico que desde el martes, cuando el Celta de Vigo lo eligió como entrenador del primer equipo, ha podido dormir poco: "Entre las hijas, el trabajo que debo sacar rápido porque empezamos la semana en miércoles pues poco. Estos últimos dos días estoy más tranquilo, hemos tenido más tiempo para poder trabajar con ellos".

"Hemos visto que el mensaje va llegando, que estamos trabajando muy bien. Se han dado pasos", señaló. Giráldez destacó que "es importante llegar fresco de mente. Ojalá podamos dormir bien hoy en el hotel en Sevilla que me viene bien para no tener dos niñas por ahí alrededor" ya que Gala, su segunda hija, nació hace tres semanas. 

El entrenador quiso quitarse protagonismo ya el papel principal es para sus futbolistas: "Hemos dormido lo justo pero estamos tranquilos, frescos y ojalá podamos hacer un buen partido. Más allá de lo que pase conmigo, que no soy el protagonista, es que los chicos estén descansando bien, estén tranquilos, que lleguen bien el partido que se atrevan y seamos valientes".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar