Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta: obra coral con un solo lunar en el estreno de Giráldez

El Celta de Vigo ha ganado 1-2 en el estreno de Claudio Giráldez. Lo hizo jugando al fútbol, dominando la posesión y atacando. Un error de Unai Núñez estuvo a punto de tirar al traste todo pero Carles Pérez y Strand Larsen le dieron la vuelta al marcador para sumar tres puntos vitales. El Celta, de la mano de un entrenador novato y la cantera, se aleja de la zona de descenso. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 29 de LaLiga EA Sports ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán.

(7) Vicente Guaita: nada que hacer en el gol de En-Nesyri. Solvente y acertado en el resto de acciones. Tuvo varias paradas de mérito demostrando que está en un gran nivel.

(-) Javier Manquillo: el infortunio se cebó con él. Un encontronazo con Acuña le mandó al suelo. Se dolió de su mano. Pocos minutos después terminó pidiendo el cambio.

(6) Óscar Mingueza: actuó como central diestro. Protagonista en la salida de balón con un centenar de pases. Dio a Claudio Giráldez lo que necesitaba el Celta para salir con la pelota. En defensa le tocó sufrir la velocidad de Isaac Romero y En-Nesyri.

(0) Unai Núñez: partido desastroso del central. Lento, blando, mal colocado en muchos momentos. No funcionó como libre. Culpable del gol de En-Nesyri. Cometió más fallos atrás en un partido para olvidar. Con el pie estuvo acertado.

(6) Carlos Domínguez: momentos de duda y endeblez con la línea defensiva tan arriba. Intentó minimizar errores pero En-Nesyri supo buscarle para meterle en aprietos. Se mantuvo firme. Acabó pidiendo el cambio por unas molestias.

(7) Hugo Álvarez: se estrenó como titular en Liga dando un recital de pases, internadas paredes y fútbol total. El ourensano es un futbolista total que no tiene miedo a arriesgar. Rozó el gol con un disparo al segundo palo que se sacó de encima Nyland.

(6) Fran Beltrán: su mejor actuación de la temporada en construcción. Valiente y participativo. Reconciliándose con la pelota. Buscó dar equilibrio a un Celta valiente. Le costó en tareas defensivas.

(7) Hugo Sotelo: otro jugador que se iba a mirar con lupa. Cumplió con nota el vigués. Ve pases que pocos jugadores son capaces de adivinar. Hasta cinco entregas clave, perdió alguna pelota al querer tocar siempre de primeras. Con Giráldez será vital.

(6) Iago Aspas: no marcó, tuvo una muy clara para abrir el partido. Aún así se le vio disfrutar en el campo. Tocó, asistió y generó peligro. Tuvo más balón en un partido que en semanas con Benítez.

(6) Strand Larsen: tuvo alguna clara antes de marcar el gol de la jornada. Un taconazo de primeras para poner el 1-2. Sus errores premios previos en la definición quedan olvidados con esa obra de arte.

(6) Jonathan Bamba: valiente e incisivo. Cómodo con Hugo Álvarez a su espalda. Entró poco en juego pero cuando lo hizo fue letal. Cinco pases clave, dos disparos, dos centros. Se sumó al fútbol propositivo de Claudio Giráldez.

También jugaron en el Celta de Vigo

Foto: Kiko Hurtado

(6) Carles Pérez: volvía tras muchas semanas de ostracismo. Corrió, atacó y se dejó el alma con su habitual anarquía. Perdió balones pero no se desesperó. Cuando peor lo tenía el Celta sacó un misil para poner el 1-1. Golazo y redención.

(6) Carl Starfelt: le pitaron un inexistente penalti que el VAR mandó a corregir. Se salvó el sueco de una injusticia. No cometió errores.

(6) Jailson Marques: entró por Hugo Sotelo para darle pulmones al Celta en el tramo final del partido con un Celta muy cansado.

(6) Damián Rodríguez: debut en Primera División con un equipo peleando por eludir el descenso. No le tembló el pulso al metrónomo de Ponteareas. Solo erró un pase, recuperó dos balones.

(6) Franco Cervi: entró de carrilero zurdo. Dio empaque a la banda izquierda con sus robos de balón. No erró un solo pase.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Señor Bravo, me parece que un cero no se le pone a nadie, por mas que cometio errores graves algo hizo en el partido, por favor reflexionelo