Denis Suárez acabó en el Villarreal CF el pasado verano. Tras un tramo final de la temporada 21/22 en el que su conflicto con Carlos Mouriño, especialmente tras la salida de Bryan Bugarín rumbo al Real Madrid a través de la agencia de la que participa, Intermedia Sports Player. Tras deslumbrar en LALIGA Promises, y con el FC Barcelona medrando para su fichaje, el cuadro blanco estrechó el cerco y consiguió llevarse al canterano, pese al enfado del expresidente celeste. No obstante, acabó haciendo las paces con Florentino Pérez. Algo que, por otra parte, no hiciera con el centrocampista vigués, que acabó cedido en el Espanyol seis meses, antes de firmar como groguet. Ahora, con Marián Mouriño a la cabeza del club, se ha dado un primer paso a nivel institucional para recuperar esa relación que existió previamente.
Y es que, si bien el propio Denis Suárez felicitó a Marián Mouriño tras su nombramiento como presidenta celeste, lo sucedido este martes va un paso más allá. No en vano, la Escuela de Fútbol Denis Suárez ha anunciado que abrirá diálogo trabajar de manera conjunta con la Fundación Celta de Vigo. Así lo ha comunicado, a través de un mensaje oficial difundido en las redes sociales de su Fundación.
https://t.co/m0EZV4puWY pic.twitter.com/ZEzYRoLc8U
— Fundación Denis Suárez (@Fundacion_DS) March 20, 2024
Según el propio comunicado, este recién anunciado diálogo buscará "generar un impacto positivo en la formación del tejido futbolístico gallego". Asimismo, afirma que se busca un convenio de colaboración más en firme. Y es que, como la propia Fundación Denis Suárez reconoce, los resultados cuando la escuela del jugador y la Fundación Celta trabajaron de la mano (esto es desde el regreso del jugador al club celeste), los resultados obtenidos fueron muy exitosos.
De este modo se busca potenciar la Escuela de Fútbol Denis Suárez, ubicada en Salceda de Caselas, localidad de origen del jugador. Las 13 categorías de dicha academia, en la que juegan más de 200 jugadores y jugadoras, incluso participan en ligas de carácter local y regional. De este modo, ambas partes pueden verse ampliamente beneficiadas de cara a un futuro.
Quién sabe si esto, el día de mañana, supone un regreso amistoso de Denis Suárez al Celta, ya fuera como jugador o en cualquier otro puesto de responsabilidad. Lo que queda claro es que la nueva presidencia se está esforzando por cuidar este tipo de detalles. Para Marián Mouriño parece ser importante tener cerca a los futbolistas que forman parte del pasado más reciente del club.