Fran Beltrán compartió medular en el Sánchez-Pizjuán con Hugo Sotelo. Ambos llevaron la manija del Celta de Vigo en el estreno de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo. Junto al canterano dominaron al Sevilla FC. El rendimiento de Hugo Sotelo, junto al de Hugo Álvarez y Carlos Domínguez fue la demostración del buen nivel que tiene la cantera formada en A Madroa, también Damián Rodríguez, que entró en la segunda mitad. El propio Fran Beltrán, en sala de prensa, respaldó la apuesta de Claudio Giráldez. "Es gente muy buena y se demuestra día a día", señaló. Además subrayó que "son los que más sienten el club, son los que sacan todo en adelante".
El centrocampista subrayó que "la gente que está subiendo son buenos chavales, son buena gente y muy buenos futbolísticamente. Creo que tenemos una cantera muy buena, se demuestra día a día". Fran Beltrán destacó el buen nivel que tiene la cantera cuando le toca competir: "Cada vez que un chaval sale al campo se ve que da resultados".
Alabó el gran partido realizado este pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán en el estreno de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo: "Este fin de semana Damián, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo estuvieron muy bien. Carlos Domínguez lo tratamos un poco más ya de primer equipo pero sigue siendo un chaval que también juega muy bien".
Reiteró su mensaje Fran Beltrán: "Tenemos mucha gente muy buena en la cantera y se demuestra día a día, tanto en los entrenamientos aquí como en los partidos cuando les toca". "Alegra ver subir a gente de abajo para ayudarnos", agregó el madrileño.
Por ello entiende a la perfección que el celtismo pida la presencia de jugadores formados en A Madroa en el primer equipo: "Es entendible que la afición quiera gente de casa porque son los que más sienten el club, son los que sacan todo en adelante. El Celta tiene una gran cantera y muchos chavales de calidad muy buena".