El Celta de Vigo contará con un equipo de fútbol femenino en los próximos meses. Si nada se tuerce el convenio con el Viajes InterRías de Sanxenxo, que está en Segunda Federación, será el equipo con el que el club vigués de el salto al deporte femenino. Desde la llegada de Marián Mouriño a la presidencia del Celta la creación de un equipo femenino se ha convertido en un objetivo principal para Marián Mouriño y su junta directiva. En ella está Xisela Aranda, que en la primera edición de PRO Women in Sports, avanzó que "el Celta contará con un área de fútbol femenino".
La directiva, campeona de España en varias ocasiones de squash y exjugadora profesional de fútbol en el CD Tenerife, explicó en este congreso que el Celta Femenino será realidad en un corto espacio de tiempo. Xisela Aranda no quiso dar muchos más detalles sobre cómo se construirá el Celta Femenino aunque las conversaciones con Viajes InterRías de Sanxenxo están muy avanzadas desde hace muchas semanas.
La consejera del club explicó que se está trabajando en todos los detalles, incluyendo el nombre que tendrá el equipo o cómo se comunicará con la afición. En definitiva, una apuesta por el fútbol femenino "no porque tenemos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo" destacó en esta conferencia tal y como refleja la página oficial del club olívico.
Xisela Aranda también destacó la importancia que tiene que las mujeres cuenten con "más oportunidades en órganos de gestión y dirección". PRO Women in Sports se trata de un evento dirigido a profesionales de la industria del deporte, desde clubes, competiciones, patrocinadores, socios audiovisuales y deportistas, pasando por inversores, para poner en valor el impacto social y económico del deporte femenino.
"𝑁𝑜𝑛 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑓𝑎𝑐𝑒𝑙𝑜, 𝑠𝑒𝑛𝑜́𝑛 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝒒𝒖𝒆𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒇𝒂𝒄𝒆𝒍𝒐".
A conselleira @Xisela_Aranda adiantou nun foro deportivo un proxecto que pronto será realidade.
O RC Celta contará próximamente cunha área de fútbol feminino 🩵
— RC Celta (@RCCelta) March 22, 2024
Esta cita, que en su primera edición ha reunido a un centenar de asistentes, ha abordado el potencial del deporte practicado por mujeres en términos de negocio y las claves de la inversión en clubes, competiciones y contenido para consolidarlo como un producto de entretenimiento.
Hace escasas semanas Marián Mouriño, en una conversación con escolares del Colexio Bouza Brey, explicó que el proyecto de fútbol femenino "sigue en pie" y que tiene "muchísima ilusión". "Es un proyecto que me hace especial ilusión por ser mujer y que me toque a mí abrir la sección femenina del Celta". La presidenta del club reveló que el fútbol femenino "va a comenzar la próxima temporada" dejando de ser el club vigués uno de los pocos equipos sin fútbol femenino en España.