Es Noticia

Fer López, la joya del 2004 que crece en A Madroa: seis goles, dos asistencias y contrato hasta 2025

Fer López es una de las grandes promesas de la fructífera cantera del Celta de Vigo. Nacido en mayo de 2004 este curso ha dado el salto definitivo al Fortuna portando el 15. El centrocampista rebosa talento y elegancia en cada acción, como quedó demostrado este sábado en Balaídos ante el Fuenlabrada. Su entrada al campo a falta de media hora del final, junto a la de Dela, rompieron definitivamente el encuentro. Sus dos goles, para sumar un total de seis esta temporada en menos de 900 minutos de juego, corroboran la progresión de un jugador que apunta a ser diferencial sin haber cumplido aún los 20 años.

Lleva el balón cosido a sus pies, que siguen bien pegados a la tierra gracias a sus padres. Talento y cabeza a partes iguales en un Fer López que compagina entrenamientos en Afouteza con visitas a la Universidad de Vigo. Allí cursa segundo del Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Trabajo. Confesaba en una entrevista a ElDesmarque que no hubiese podido seguir jugando al fútbol si dejase de lado su formación. Su padre, notario, y su madre, psicóloga, cuidan con mimo el crecimiento de su hijo.

Su paso por el Rápido de Bouzas en cadetes y su regreso a las categorías inferiores del Celta estuvieron monitoreadas por Claudio Giráldez. El ahora entrenador del primer equipo es una pieza fundamental en la carrera de Fer López: "Es muy cercano con los jugadores, yo coincidí con él en juveniles y conmigo siempre se ha portado muy bien".

Este curso, ya con ficha del Celta Fortuna, ha demostrado que está capacitado para ser importante en el filial tras curtirse en el Gran Peña la pasada campaña. Alternando titularidades con suplencias su rendimiento siempre ha sido notable. En 22 partidos suma seis goles y dos asistencias siendo el jugador más joven del vestuario junto al portero César Fernández.

Si la generación del 2003, con Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez o Damián Rodríguez levanta pasiones la del 2004, liderada por Fer López y Yoel Lago, no le va a la zaga. El madrileño, pero vigués de adopción desde su infancia, sueña con llegar al primer equipo. "Jugar en el primer equipo del Celta para mí y para muchísimas personas que conozco es el objetivo principal. Obviamente a mí me gustaría triunfar en el equipo de mi ciudad, con mis amigos, con mi familia, que es aquí, que es el Celta", confesaba Fer López.

Fer López (Foto: Instagram).

Con Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo la puerta está abierta para todo el talento formado en A Madroa. Fer López es uno de los puntales de las categorías inferiores. Esta semana pasada se entrenó con el primer equipo: "Es muy positivo entrenar con ellos e intentar coger su ritmo. Ha sido una semana inmejorable" tras marcado dos goles al Fuenlabrada.

No será la última vez que lo haga. Claudio Giráldez confía en Fer López y seguirá de cerca su trabajo en el Celta Fortuna. Con contrato hasta junio de 2025 el club ya ha dado los primeros pasos para renovarlo. Marco Garcés, nuevo director deportivo del Celta, se confiesa enamorado del centrocampista. Desde la primera vez que lo vio ha sentido especial devoción por su fútbol.

"Hemos comenzado a hablar con sus representantes de la renovación de Hugo, de la renovación de Fer López. El primero de febrero yo me puse a hablar con las renovaciones, con Renato Tapia, con Hugo, Fer López", el objetivo es cerrar la continuidad de un jugador que ya es diferencial en el Celta Fortuna siendo el más joven de todo el equipo. Sus seis goles le colocan, siendo centrocampista, como el tercer máximo anotador del equipo por detrás de los 10 de Alfon y los 7 de Pablo Durán, ambos delanteros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar