El Celta de Vigo solo ha contado con tres jugadores internacionales en este último parón de selecciones. Las lesiones de Mihailo Ristic, Renato Tapia, Luca de la Torre y Swedberg han reducido al mínimo la nómina de jugadores internacionales. Carl Starfelt, Jonathan Bamba y Strand Larsen son los futbolistas que han participado estos últimos días con sus selecciones. El central ya ha regresado a Vigo, con algunas molestias. Los dos delanteros lo harán en la jornada de este miércoles. Claudio Giráldez podrá contar con ellos en la sesión de este jueves, que se celebrará en la Ciudad Deportiva Afouteza a las 11.00 horas.
Claudio Giráldez podrá contar con sus tres internacionales a lo largo de tres sesiones de trabajo. La del viernes será especial ya que el club ha querido realizar, en Balaídos, un entrenamiento a puerta abierta. El Celta ha preparado intacaras, huevos de pascua celestes con pulsera de regalo y el reparto de rifas para el sorteo de una experiencia VIP en túnel.
Al acabar este entrenamiento, se procederá al lanzamiento de balones y firma de autógrafos. Un día antes Carl Starfelt, Strand Larsen y Jonathan Bamba ya trabajarán en Afouteza junto al resto de sus compañeros. La participación de todos ha sido escasa. Starfelt fue titular ante Albania. Larsen tuvo algunos minutos ante la República Checa y Eslovaquia. Por su parte Bamba no jugó ante Benin y fue titular ante Uruguay.
Los dos delanteros fueron titulares en el debut de Claudio Giráldez. Se espera que suceda lo mismo este domingo ante el Rayo Vallecano. Para este encuentro el técnico porriñés podría recuperar a varios lesionados. Mihailo Ristic, Renato Tapia, Luca de la Torre y Williot Swedberg apuran los plazos de recuperación para tener el alta médica esta semana.
Conocer el alcance de la molestia que obligó a pedir el cambio a Carl Starfelt y conocer las explicaciones de Strand Larsen tras unas polémicas declaraciones que el jugador matizó poco después en sus redes sociales marcarán el regreso de los tres jugadores internacionales a Vigo.