El internacional peruano Renato Tapia y el atacante sueco Williot Swedberg entraron este martes en la última fase de su recuperación con su incorporación progresiva al grupo, en la que fue la primera sesión de trabajo para la plantilla del Celta de Vigo tras los tres días de descanso que concedió Claudio Giráldez a los futbolistas. En total son siete los jugadores que permanecen el parte médico, de todos ellos solo Carlos Dotor y Joseph Aidoo revisten gravedad.
El peruano y el sueco apuran su recuperación para estar en el partido del domingo contra el Rayo Vallecano. Renato Tapia sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior derecho el pasado 25 de febrero en el partido contra el Cádiz, en el que también cayó lesionado su compañero Williot Swedberg, al que le diagnosticaron un esguince en el tobillo derecho tras una dura entrada de un rival durante la segunda mitad.
En el entrenamiento vespertino de este martes, con el que arrancó la semana de trabajo, Claudio Giráldez no pudo contar con el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic ni con el estadounidense Luca de la Torre, que han realizado trabajo individual. Javier Manquillo, con una férula en la mano, también podrá jugar ante el Rayo Vallecano.
🙏 𝑆𝑒𝑚𝑎𝑛𝑎 𝐶𝑒𝑙𝑡𝑎 🙏 pic.twitter.com/TfQN7gQnbF
— RC Celta (@RCCelta) March 26, 2024
Queda pendiente conocer el estado físico de Carl Starfelt. El central sueco se retiró tocado este pasado lunes durante la disputa de un partido ante Albania. El defensa comenzará este miércoles el trabajo con el resto del equipo tras regresar este martes a Vigo.
El técnico celeste volvió a citar a varios futbolistas del Celta Fortuna Damián Rodríguez, Alfon y Miguel Román, que se unieron a los habituales que entrenan con el primer equipo, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Carlos Domínguez.