Gabri Veiga, lesionado estas semanas tras sufrir una durísima entrada en la liga saudí, fue protagonista en los prolegómenos del partido que enfrentó esta domingo a Celta de Vigo y Rayo Vallecano. El canterano, ahora jugador del Al-Ahli, recibió el Trofeo Manuel de Castro que le acredita como el mejor futbolista del Celta en el año 2023. Antes de recibir el cariño del celtismo el centrocampista atendió a Movistar +. Ahí habló de su amor por el Celta, agradeció la confianza que Claudio Giráldez depositó en él desde cadetes y se mostró feliz por la apuesta que está haciendo el entrenador por la cantera.
El jugador confesó sentirse "muy ilusionado de recibir este premio. Dar las gracias a toda esta increíble afición, a todos los compañeros que le guardo un gran cariño". Gabri Veiga quiso quitarse protagonismo porque aunque para él sea "un día especial lo más importante es que haya una victoria".
El porriñés reveló que no se pierde los partidos del primer equipo y que intenta ver también todos los que puede del Fortuna: "porque es el club de mi vida y siempre voy a estar ligados a ellos de alguna manera". De Claudio Giráldez subrayó que "es mi mentor, desde pequeños, desde cadetes creyó mucho en mí". "Tengo una magnífica relación con él y con el staff".
Subrayó el canterano que a Claudio Giráldez "le deseo lo mejor, él lo sabe, ha sido uno de mis mejores entrenadores. Le guardo un cariño especial y siempre le voy a desear lo mejor de corazón". Del técnico destacó que tiene "personalidad y valentía que es algo que la gente quiere".
Además valoró la apuesta del entrenador por la cantera: "Estamos viendo a muchos canteranos dar un gran nivel. Me hace mucha ilusión verlos porque creo que el Celta es un club de cantera". "Tenemos una de las mejores canteras de España y hay que aprovecharlo", agregó.
Sobre un posible regreso al Celta de Vigo en el futuro respondió que "en el fútbol nunca se sabe, nunca puedes cerrar puertas. Quién me iba a decir que iba a estar ahora mismo en Arabia y muy contento pero esta es mi casa y fui muy feliz".