En pocas semanas muchas cosas han cambiado en el Celta de Vigo. La llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo sustituyendo a Rafa Benítez ha sido el detonante. El porriñés modificó el patrón de juego, la disposición táctica y el trato al balón. También ha cambiado roles en la plantilla. El técnico ha recuperado a jugadores como Carles Pérez. Ha resituado en el eje de la zaga a Óscar Mingueza o apostado por Hugo Sotelo y Hugo Álvarez. En todo este proceso de transformación uno de los perjudicados ha sido Unai Núñez. El central se quedó sin jugar, ante el Rayo Vallecano, por primera vez esta temporada.
A lo largo de las 30 jornadas de LaLiga EA Sports que se han disputado Unai Núñez ha jugado en 29 partidos, 28 de ellos como titular. Solo ante el FC Barcelona, en Balaídos, fue suplente. En ese encuentro de la jornada 25 Rafa Benítez apostó por dejarlo en el banquillo. En el descanso sustituyó a Carlos Domínguez. Esa fue la única ocasión hasta este domingo en el que el vasco no partía en el once titular del Celta esta temporada. Hasta el momento suma 2.550 minutos en Liga.
Sigue siendo el futbolista que más tiempo ha estado sobre el césped. Supera los 2.332 minutos de Strand Larsen o los 2.237 minutos de Óscar Mingueza. El cuarto jugador, sin llegar ya a los 2.000 minutos de juego, es Iago Aspas. El moañés suma 1.978. Unai Núñez cedió su puesto a Carl Starfelt, que con 1.864 es el quinto futbolista con más minutos en el Celta en Liga.
La redefinición de la línea defensiva, con tres centrales y dos carrileros largos que se van hasta el mediocampo, ha provocado importantes cambios. Claudio Giráldez ha recuperado a Óscar Mingueza para jugar como central diestro por lo que son cuatro los futbolistas que pelean por tres plazas en la zaga viguesa.
Por características Óscar Mingueza y Carlos Domínguez parecen seguros. Cada uno ocupará el perfil diestro y zurdo. Unai Núñez y Carl Starfelt pelearán por jugar de libre. A esa pugna se le sumará Renato Tapia, que este domingo jugó la segunda parte de central con Carlos Domínguez en línea de cuatro hombres.
El anterior curso, su primero en Vigo, jugó 36 partidos. De ellos fue titular en 35 encuentros. Solo se quedó una vez sin jugar estando en el banquillo. Fue ante el Real Valladolid en la jornada 10. Ahora, en los ocho partidos que quedan para cerrar la 2023/24, deberá pelear por no quedarse más encuentros sin jugar. El club se hará con su propiedad este verano. Una operación que superará los siete millones de euros que recibirá el Athletic Club.