Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha avanzado algunos detalles de la reforma que vivirá el estadio de Balaídos en su entorno en los próximos meses. El regidor olívico, que mostró su satisfacción por el restablecimiento de relaciones con el club de la mano de Marián Mouriño, reveló que la ampliación del aforo que exige la FIFA para ser sede del Mundial 2030 podría convertirse en definitiva. "Contra el Rayo se vendieron todas las localidades, a lo mejor conviene tener más aforo", señaló Abel Caballero. Además aseguró que el coliseo celeste "es más bonito" que el Allianz Arena del Bayern de Múnich.
El alcalde recordó en Televigo que "para el Mundial nos piden 45.000 asientos". En este momento se plantean dos opciones con esas localidades: "Puede ser que lo hagamos para ser quitado y para ser puesto o lo dejamos. Ya veremos cómo va la cosa". "Tengo toda la confianza en que seamos sede del Mundial. Eso significa que vamos a ampliar todavía más el aforo del campo", agregó.
Con la Grada de Gol pendiente de reforma Abel Caballero no dudó en asegurar que "nunca vi un campo tan bonito como está quedando Balaidos. Recuerdo en Múnich vi un edificio de color amarillo", al hablar del Allianz Arena. "Veo aquello en mi cabeza y veo Balaidos ahora y Balaidos es más bonito", añadió.
El regidor explicó que buscarán una solución a las inundaciones que sufre el estadio en la zona de la Rúa dos Olímpicos: "Vamos a meter unos grandes tubos de pluviales que traten de meter el agua más allá del estadio de atletismo". Además habrá luces led, ajardinado, mobiliario urbano y marquesina para el bus detalló.
En la zona de Marcador "vamos a meter un gran photocall con letras gigantes" mientras que en Gol se colocará una "escultura de jugadores de fútbol" como homenaje al celtismo. Está, tal como reveló Abel Caballero, será en piedra y ya ha sido encargada por Carmela Silva, anterior presidenta de la Diputación de Pontevedra.
Aún sin un proyecto en firme también señaló que se está estudiando la creación de un aparcamiento para el estadio que negociará con Zona Franca: "Toda la carretera de la Avenida de Citroën, desde Alcalde Portanet hasta el cruce con Olímpicos, vamos a hacer un aparcamiento". Entiende Abel Caballero que el estadio lo necesita los días de partido pero también toda la zona.
Preguntado por las relaciones entre Concello de Vigo y el club el alcalde señaló que "lo que está pasando con el Celta y la nueva dirección con Marián Mouriño está generando más entusiasmo. Parece que el Celta nos atrae más". "Ya veremos lo que seguimos haciendo, nosotros no nos achantamos y queremos que nuestro campo sea de los más notables del mundo", concluyó.