Goleada para asegurar la cuarta plaza y asentarse en el play off de ascenso a Segunda División. El Celta Fortuna no tuvo piedad de Osasuna Promesas en Balaídos. Salvo el primer cuarto de hora de la segunda mitad solo hubo un equipo sobre el césped del municipal olívico. Un 4-1 permite al cuadro celeste, dirigido ahora por Fredi Álvarez, sumar su segunda goleada consecutiva como local para acercarse aún más al sueño de pelear por el ascenso a LaLiga HyperMotion
En una primera mitad excelsa los pupilos de Fredi Álvarez pudieron sentenciar el duelo entre filiales. Terminaron 2-0 los primeros 45 minutos, desperdiciaron media docena de ocasiones claras. Fue Pablo Durán, con un doblete, el único que pudo superar a un buen Pablo Valencia, arquero del Promesas.
Casi pagan la falta de puntería en la segunda mitad. Un mal arranque del filial, con un buen gol de falta de Max Svensson, provocaron serias dudas en el Fortuna. El golazo de Raúl Blanco, que había entrado junto a Miguel Román pocos minutos antes, en el 72' las despejó. Después sentenció Javi Rueda para seguir en puestos de fase de ascenso cuando solo quedan siete jornadas de liga regular en Primera Federación. El 4-1 se quedó corto para los méritos mostrados por celestes y rojillos en Balaídos.
📺 #CeltaFortunaOsasunaB | 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡
4-1 | @CanteiraCeleste - @Osasuna "B"
⚽️ Pablo Durán (1-0, 28')
⚽️ Pablo Durán (2-0, 42')
⚽️ Max Svensson (2-1, 60')
⚽️ Raúl Blanco (3-1, 71')
⚽️ @javierrueda5_ (4-1, 82')▶️ Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I… pic.twitter.com/MHuKuSgYAD
— Primera Federación (@Primera_RFEF) April 6, 2024