Es Noticia

Claudio Giráldez, obligado a tomar las primeras decisiones dolorosas

Claudio Giráldez llegó al banquillo del primer equipo del Celta de Vigo hace escasas semanas. Hasta el momento suma una victoria, ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, y un empate, contra el Rayo Vallecano en Balaídos. En medio largas semanas por dos parones, el de selecciones y el de la final de la Copa del Rey. Esto ha permitido que un buen número de jugadores se hayan recuperado de sus lesiones. El último ha sido Williot Swedberg. Ahora el entrenador deberá realizar descartes en su convocatoria al tener más de 23 futbolistas disponibles. Claudio Giráldez deberá dejar a algún jugador en tierra de cara al partido de este viernes ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

Son 23 los futbolistas que se pueden sentar en el banquillo. La pasada jornada el técnico, al jugar como local, decidió prescindir de un tercer portero. César Fernández no entró en la convocatoria. El canterano seguro que viajará a Sevilla junto a Vicente Guaita e Iván Villar, habrá que esperar a ver si Claudio Giráldez decide que se siente en el banquillo.

En defensa Kevin Vázquez, Javier Manquillo, Óscar Mingueza, Carlos Domínguez, Carl Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez, Franco Cervi y Hugo Álvarez están disponibles. Las únicas bajas son Joseph Aidoo y Mihailo Ristic, este último deberá estar listo en días.

Entrenamiento en Afouteza (Foto: RC Celta).

En mediocampo, con Damián Rodríguez en dinámica del primer equipo y Carlos Dotor entrenándose ya con el grupo el técnico tiene un exceso de piezas disponibles. Renato Tapia, Jailson, Fran Beltrán y Hugo Sotelo son los otros jugadores listos para viajar a Sevilla. Luca de la Torre aún no está completamente recuperado.

En ataque Carles Pérez, Jonathan Bamba, Miguel Rodríguez, Tadeo Allende, Williot Swedberg, Iago Aspas, Strand Larsen y Tasos Douvikas son los futbolistas que están a disposición del técnico. En total hay un total de 25 jugadores listos a falta de recuperar a Mihailo Ristic, Carlos Dotor y Luca de la Torre.

Giráldez conversa con Manquillo (Foto: Kiko Hurtado).

Esto obligará a Claudio Giráldez a dejar al menos a un jugador en Vigo. En Sevilla además tendrá que decidir si sienta a César Fernández en el banquillo o deja un segundo jugador de campo fuera de la convocatoria. Los problemas se acentuarán cuando los tres jugadores que están cerca del alta médica puedan ser uno más en el grupo. A lo largo de estas ocho jornadas el porriñés deberá realizar descartes en cada convocatoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar