Es Noticia

La lucha por la salvación llega a Balaídos, escenario prohibido para Las Palmas

Aspas recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar en Cádiz (Foto: Cristo García).

La UD Las Palmas, que el próximo sábado visitará el estadio de Balaídos, sólo ha ganado en tres de las 22 veces que se ha enfrentado como visitante al Celta de Vigo en Primera División, la última de ellas hace ya 23 años. Los canarios, virtualmente salvados, se medirán a los vigueses. El cuadro celeste, dirigido por Claudio Giráldez, necesita sumar una victoria que les acerque a la permanencia. Son nueve los puntos que separan a ambos conjuntos a estas alturas de temporada.

Tres victorias canarias en 22 partidos. El primero de esos triunfos se dio en la temporada 1978/79, cuando un doblete del argentino Carlos Manuel Morete permitió al conjunto insular doblegar al Celta de Laureano Ruiz, que había llegado al descanso igualado gracias al tanto de Santi Castro.

Para celebrar otra victoria en Vigo, los aficionados canarios tuvieron que esperar al curso 1987/88. En la jornada 37, un solitario gol del chileno Jorge Contreras le dio los puntos al conjunto dirigido por Roque Olsen. Ese mismo resultado (0-1) se daría también en la última victoria de la UD Las Palmas en Balaídos en Primera División. Fue en el campeonato 2000/01 con un tanto tanto del guineano Souleymane Oulare.

Desde entonces ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la máxima categoría y únicamente en una, en la jornada 3 del curso 2015/16, el equipo canario consiguió puntuar. En ese encuentro Orellana, Wass y Nolito marcaron los goles celestes y Araujo, Tucu Hernández -en propia meta- y David Simón fueron los autores de los goles de Las Palmas.

Lance del Las Palmas - Celta (Foto: LALIGA).

Hasta la fecha, el último duelo entre ambos en el estadio vigués se vivió el 5 de marzo de 2018. Erik Expósito adelantó a Las Palmas en el inicio del segundo tiempo pero Jonny Otto y Tucu Hernández culminaron la remontada del cuadro dirigido por Juan Carlos Unzué. En la primera vuelta, en un polémico arbitraje marcado por un gol anulado a Strand Larsen, los de García Pimienta se impusieron 2-1 en el estadio Gran Canaria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar