La titularidad de Jailson ante el Real Betis como hombre libre de la defensa del Celta de Vigo o la presencia de Renato Tapia en esa misma posición ante el Rayo Vallecano en Balaídos auguran malos tiempos para Unai Núñez y Carl Starfelt en estas primeras semanas de Claudio Giráldez al frente del primer equipo. Los dos centrales han visto como sus minutos de juego se han ido reduciendo a medida que pasan los partidos. Una situación completamente desconocida para ambos, ya que bajo la batuta de Rafa Benítez han sido dos de los jugadores con más minutos de la plantilla esta temporada.
Unai Núñez fue titular ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. No cuajó un buen partido el vasco, que entonó el mea culpa ante sus compañeros y afición al terminar el mismo. El Celta de Vigo ganó a pesar de sus errores, especialmente en el gol de En-Nesyri.
Ante el Rayo Vallecano fue Carl Starfelt el elegido quedándose Unai Núñez en el banquillo. El sueco tampoco estuvo especialmente fino en los 45 minutos que jugó. Al descanso fue sustituido por Renato Tapia pasando el Celta a defensa de cuatro hombres. En ese encuentro Unai Núñez se quedó sin minutos por primera vez en la temporada.
Todo apuntaba a que Renato Tapia fuese el elegido para jugar de líbero pero unas pequeñas molestias de una lesión previa lo dejaron en Vigo. El peruano no viajó a Sevilla para estar listo de cara al importante partido ante Las Palmas. Esto daba opciones a Unai Núñez y Carl Starfelt. Sin embargo el elegido fue Jailson Marques.
El brasileño, mediocentro, cuajó un buen partido como libre. Solo en los últimos minutos entró Unai Núñez. Lo hizo cuando Carlos Domínguez pidió el cambio al notar una molestia muscular. Fueron apenas diez minutos. Al acabar el encuentro Claudio Giráldez reconoció que fue un cambio obligado. Su preferencia hubiese sido apostar por otro hombre de ataque.
En los tres partidos que Claudio Giráldez ha dirigido al primer equipo Carl Starfelt solo ha jugado 67 minutos con una titularidad. Unai Núñez disputó 85' también con una única titularidad. Poca presencia cuando el técnico porriñés juega con tres hombres en el eje de la zaga. Óscar Mingueza y Carlos Domínguez parecen intocables mientras que Renato Tapia y Jailson se han sumado a la pelea. Ahora ambos deberán apretar para tener oportunidades en las siete jornadas que quedan para cerrar la temporada.