Patxi Salinas estuvo hablando con ElDesmarque. El exjugador con pasado en el Celta de Vigo estuvo analizando la situación que atraviesa ahora el club. En estas últimas jornadas se está jugando la salvación.
El club vigués está solo a tres puntos del descenso, en el cuarto puesto por la cola. El que le sigue es el Cádiz por lo que los partidos que les queden serán vitales para decidir quién se queda en la élite. Es eso precisamente de lo que habló el vasco.
Apela también al mal momento del conjunto cadista para que de esta forma se salve el Celta. "La suerte para nosotros es que el Cádiz tampoco está remontando", comentó Patxi Salinas.
El exjugador analizó la situación que atraviesa el club y los cambios que ha habido recientemente en el banquillo. "Se apuesta por un entrenador grandioso, con un curriculum maravilloso. Era para tener un entrenador durante tres años, pero desgraciadamente los resultados no acompañan. Al final el club decide que se tiene que marchar, con lo que eso conlleva", comentó en ElDesmarque.
Patxi se mostró muy contento con la apuesta del Celta, un Giraldez que acaba de firmar su renovación. "Se apuesta por un hombre de la casa y de momento parece que lo está haciendo bastante bien. Vamos a confiar a que saque al equipo", terminó diciendo.
Los 28 puntos que suma el conjunto dirigido por Claudio Giráldez, que sufrió su primera derrota en Sevilla tras sustituir a Rafa Benítez hace un mes, solo los empeoraba a estas alturas aquel equipo dirigido por Abel Resino, que también había sustituido en el banquillo a Paco Herrera, el técnico que devolvió al Celta a Primera División.
Ambos equipos solo ganaron 6 partidos en las primeras 31 jornadas, pero el actual Celta suma cuatro empates más. Aquel curso, los de Resino acabaron manteniéndose con 37 puntos.
La pasada temporada, el equipo gallego sumaba 39 puntos (10 victorias y 9 empates) en la jornada 31, tres más que el curso anterior y dos que en el campeonato 2020-21. Su puntuación más alta en las primeras 31 jornadas desde el último ascenso fue en la temporada 2015-16.
No obstante, y pese a su pobre puntuación, el Celta cerrará la jornada fuera de la zona de descenso con tres puntos de ventaja sobre el Cádiz.