Claudio Giráldez, que este jueves renovó su contrato con el Celta de Vigo por una temporada más, detalló algunas de las claves que van a marcar el partido de Liga ante Las Palmas este sábado en Balaídos. Duelo de pizarras entre el porriñés y García Pimienta, dos técnicos que apuestan por la posesión de balón y el fútbol de toque para llegar a la meta rival. El entrenador celeste elogió a su homólogo asegurando que es "uno de los mejores equipos de LaLiga" a pesar del mal momento de resultados que están pasando en este tramo final de curso. Para Claudio Giráldez será clave jugar en campo contrario para que Las Palmas no se sienta cómoda en Balaídos. Por ello lanzó un mensaje al celtismo, para que apoye al equipo del primer al último minuto.
"Está pasando ese bache de resultados, que no de juego que todos los equipos pasan durante la temporada. Les hace más peligrosos porque van a venir más heridos y con las orejas más arriba", aseguró Giráldez. "Para mí es uno de los mejores equipos de LaLiga con un gran entrenador que, dentro de ese sistema 4-3-3 y esa filosofía del Barça son capaces de generarte muchas superioridades", destacó el entrenador del Celta.
Para este encuentro entiende que será fundamental "quitarles la pelota, hacerles daño en transición, poder robarles y que estén incómodos en ese juego". "Si somos capaces de tener el balón en su campo van a estar más incómodos y se les va a hacer un partido más cuesta arriba que si les dejamos tiempo y les permitimos manejar. En juego posicional son muy poderosos y de los mejores equipos de la competición", analizó el porriñés.
Entiende Claudio Giráldez que tanto el Celta como Las Palmas "somos dos equipos que vamos a querer robar, que vamos a querer estar altos, que vamos a querer dominar desde la posesión". "Si somos capaces de robarles muy alto, de que estén incómodos, de hacerles correr detrás de la pelota, con el apoyo y empuje de nuestra gente, estaremos más cerca de la victoria", desgranó.
"Ojalá estemos más cerca de la portería rival y tengamos el dominio de la posesión, pero creo que también sin la posesión somos capaces de hacer daño", apuntó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado a las 14.00 horas en Balaídos.
"Los necesitamos, necesitamos su apoyo, que nos lleve en volandas desde el primer minuto hasta el final. Habrá momentos complicados en que los vamos a necesitar, que tienen que ser el jugador número doce. Que el celtismo se lo ponga difícil a Las Palmas, que nos ayuden", deseó Claudio Giráldez.
El técnico continuó pidiendo el apoyo de la afición en este cita clave: "Que estén permanentemente, como siempre, sumando. Son importantes en cada minuto de partido desde el primero hasta el último. Además pidió que en los cuatro partidos que quedan en Balaídos sean "importantes" porque "necesitamos su apoyo".