Iago Aspas marcó dos goles y dio dos asistencias más en un partido colosal del moañés en Liga. Con estos números suma ya siete goles y ocho asistencias esta temporada. A sus casi 37 años el delantero del Celta de Vigo destroza las leyes de la biología. El equipo goleó a Las Palmas liderado por su mejor hombre, curtido en decenas de batallas. Iago Aspas sigue siendo el alma del equipo, un alma con espíritu renovado con la juventud y descaro de Claudio Giráldez desde el banquillo.
Iago Aspas marcó el gol del empate en un momento trascendental, con el Celta de Vigo completamente superado por su rival. Las Palmas había sido mejor en toda la primera mitad pudiendo ampliar su ventaja de 0-1 en más de una ocasión. No estaban finos los de Claudio Giráldez sufriendo con el juego de posesión canario y el poderío aéreo de Herzog. Todo cambió en el 37', con un gol de Iago Aspas.
El moañés, junto a Óscar Mingueza, arrancó la jugada del empate. Fue Carles Pérez, con un grandísimo amago hacia dentro barriendo a Sergi Cardona, el que dio el último pase. En su proceso de redención asistió a Iago Aspas con un pase al corazón del área.
marca @aspas10,
marca el capitán. 💙#LALIGAHighlights | @RCCelta pic.twitter.com/lRoXAvwpaU— LALIGA (@LaLiga) April 20, 2024
Ahí, llegando desde atrás estaba Iago Aspas. El moañés puso el pie para empujar el esférico. Superó a Álvaro Vallés para poner el 1-1. Poco después asistió a Williot Swedberg para darle la vuelta al marcador. Su pase de gol al sueco supuso el 2-1.
𝗧𝗢𝗟𝗘𝗠𝗜𝗔 𝗖𝗘𝗟𝗘𝗦𝗧𝗘 🤯#CeltaLasPalmas⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/VpILFoR4wF
— RC Celta (@RCCelta) April 20, 2024
En la segunda parte se desbocó. Como si tuviese 20 años apareció en todos los sitios para convertirse en una pesadilla para la zaga grancanaria. Dio el pase del gol, el segundo del partido, a Tasos Douvikas. Cerró su descomunal actuación con su segundo gol. El Celta vencía 4-1 a Las Palmas. Iago Aspas era sustituido por Claudio Giráldez para recibir el cariño de una grada entregada a su estrella.