Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta: recital ofensivo con Aspas en modo leyenda

El Celta de Vigo ha goleado 4-1 a la UD Las Palmas tras verse por detrás en el marcador con un gol de Juan Herzog en el 11. En una mala primera mitad dos zarpazos en 132 segundos permitieron a los de Claudio Giráldez darle la vuelta al marcador con goles de Aspas y Swedberg, que se estrenaba como titular. En la segunda mitad solo hubo un equipo en el campo. Los celestes marcaron dos goles más por medio de Tasos Douvikas y Aspas para alejarse del descenso con un Balaídos entregado al técnico porriñés y los suyos. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 32 de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas en el estadio de Balaídos.

(5) Vicente Guaita: no estuvo fino en el gol de córner de Herzog al quedarse a media salida. Salvó el 0-2 en una jugada de reflejos tras otro córner mal defendido por su defensa. A partir de ahí apenas tuvo incidencia en el juego ya que Las Palmas solo tuvo un disparo más entre los tres palos.

(6) Carles Pérez: titular como carrilero derecho, la posición a la que se tendrá que adaptar si quiere ser importante en el Celta. Sufrió atrás con el talento canario. Tuvo el empate en sus botas en el 23' pero mandó el balón a las nubes. Lo intentó en infinidad de ocasiones de manera individual. Cuando decidió bien fue decisivo con una asistencia a Aspas en el 1-1. Importante parar el Celta su vuelta.

(7) Óscar Mingueza: Alberto Moleiro le hizo más de un traje con su habilidad. Sus problemas para defender, que se hicieron palpables en el primer tercio del partido, no ensombrecen todo lo que es capaz de aportar en la construcción de juego. Ahí es cuando se convierte en imprescindible dando al equipo salida de balón, profundidad rompiendo líneas en conducción y llegada a tres cuartos.

(7) Carlos Domínguez: el cuarto líbero de Claudio Giráldez en el cuarto partido del entrenador. Solvente, expeditivo y bien colocado fue el mejor defensor del Celta. Fue el hormigón armado del equipo en un encuentro colosal atrás donde no dejó que los delanteros rivales generasen peligro.

(6) Unai Núñez: en el gol de Herzog pierde la marca, trata de arreglarlo después sin éxito. En una conducción a la nada perdió un balón que pudo terminar siendo el 0-2. Mejor en los balones aéreos posteriores. Se fue entonando tras un mal arranque para cuajar un partido aseado.

(7) Hugo Álvarez: arriesgó con el balón en los pies. De ahí la gran cantidad de pases clave que dio en el partido. Aplicado en defensa sus mejores minutos llegaron en el arranque de la segunda mitad donde regaló el que podría ser el 3-1 a Swedberg. Con espacios fue letal pero le faltó puntería para completar un partido notable. Sus seis pases clave y siete centros demuestran que estamos ante un jugador que terminará siendo un líder en el Celta.

(7) Fran Beltrán: con Claudio Giráldez ha reencontrado su mejor versión. Sufrió lo indecible en la primera media hora al jugar en inferioridad. Apenas tenían el balón y no eran capaces de recuperarlo. Aguantó para ir creciendo. Su juego, cada vez  más vertical, lo agradece todo el equipo. Además se hinchó a recuperar balones.

(6) Jailson Marques: Claudio Giráldez alabó su nivel y rendimiento pero sorprendió situándolo en mediocampo. El brasileño es una pieza más que aprovechable en varias posiciones. Además a balón parado volvió a demostrar que es muy peligroso. Solo el nivel de Vallés le impidió celebrar un nuevo gol.

(9) Iago Aspas: es el canalizador del juego celeste. Aún sin estar a su mejor nivel casi todo pasa por sus botas. Marcó el 1-1, asistió en el 2-1 a Swedberg y repitió asistencia en el 3-1 obra de Tasos Douvikas. El moañés es feliz con el juego de Claudio Giráldez y eso se refleja en su cara y su fútbol. Redondeó el día con el cuarto del Celta y el segundo de su cuenta particular.

(5) Strand Larsen: desquiciado en muchas fases de una complicada primera mitad. Tuvo en un uno contra uno el 1-1 en sus botas. Mandó el balón directamente a las manos del portero. Tuvo más ocasiones y se vació en un partido en el que se fue al banquillo antes de tiempo tras haber notado unas molestias en el calentamiento. Vio la quinta y no jugará ante el Alavés.

(7) Williot Swedberg: se estrenaba como titular en Liga. Acelerado en sus primeros movimientos. En el 0-1 no estuvo fino en la cobertura dejando al rival rematar sin oposición. A partir de ahí fue siendo más importante en ataque. Fiel a su demoledor ratio de goles cada escasos minutos marcó el 2-1 con una grandísima definición. Pudo marcar alguno más.

También jugaron en el Celta de Vigo

(7) Tasos Douvikas: veneno, es lo que tiene el griego. Marcó nada más entrar, le anularon otro gol y tuvo un uno contra uno al que llegó muy forzado. Movimientos de nueve de altísimo nivel. Tiene hambre por el gol. Un recurso de primerísimo nivel en el banquillo.

(5) Jonathan Bamba: suplente tras varios partidos de poco nivel. Entró en la última media hora. Un disparo y poca participación en el juego. Lejos del nivel esperado, su salida en verano no parece una posibilidad descabellada.

(-) Luca de la Torre: regresaba tras lesión. Ya no había partido. Estuvo correcto.

(-) Javier Manquillo: buenos minutos del madrileño con el partido roto.

(-) Miguel Rodríguez: sus primeros minutos desde finales de enero, cuando recibió ficha del primer equipo. Con el partido ganado Claudio Giráldez tuvo el detalle de hacerlo entrar en el campo.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lucas Trapaza

    Y además, no es Núñez quien estaba marcando al autor del gol ni pierde la marca. El señor Bravo tiene un problema con la vista o con los jugadores vizcaínos.

  2. Ladislao

    Siento disentir, con la puntuación que le dais a Unai Núñez. Sin motivos de ofender a nadie, os aconsejo que volváis a ver el partido entero, y pongáis la lupa En todas las acciones, donde Entra en acción este jugador, Cortando contras del equipo contrario de mucho peligro Con un gran despliegue físico, Iniciando jugadas relevantes para el Celta, Cambios de juegos Con mucho sentido etc. Es verdad que es un jugador que ha cometido infinidad de errores en el pasado , errores que le han costado Muchos puntos al equipo. Sé muy bien que no tiene la clase de Beckenbauer, Pero quiero romper una lanza en favor de este jugador. ya está bien de ensañarse contra Ciertos jugadores que luego, cuando no están en el equipo, se les echa de menos. En mi modesta opinión, El partido hoy de Unai Núñez, cualquier puntuación por debajo de un 8. Está fuera de Lugar. Saludos cordiales.