Es Noticia

Carlos Domínguez, capitán del Celta en Balaídos con el dorsal número 28 del Fortuna

Carlos Domínguez portando el brazalete de capitán (Foto: RC Celta).

Carlos Domínguez está ante la temporada de su consagración en el Celta de Vigo. El bravo y correoso central vigués se ha asentado en el primer equipo a base de solventes actuaciones. Casi nunca comete errores, siempre bien colocado y cada partido más importante en el esquema del primer equipo a pesar de seguir luciendo dorsal del Celta Fortuna. A sus 23 años recién cumplidos afronta la cuarta temporada en dinámica de primer equipo. En la actual ya suma 15 titulares, cuatro de forma consecutiva. Ante Las Palmas, más allá de la importante victoria, se llevó otro premio. Acabó el partido luciendo el brazalete de capitán tras las sustituciones de Iago Aspas y Fran Beltrán.

Lo cierto es que este verano pasado Carlos Domínguez debería haber recibido dorsal del primer equipo. El ajuste en el límite salarial obligó al club a mantenerle dorsal en el filial a pesar de ser el cuarto año trabajando con los mayores. Carlos Domínguez ha jugado bajo las órdenes de Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal, Rafa Benítez y Claudio Giráldez.

Poco ha poco ha ido sumando minutos y partidos, casi siempre con buenos resultados. En su primer año, con el Chacho Coudet, jugó cuatro partidos con un balance de tres victorias y una única derrota. En el segundo año, también con el entrenador argentino, en los ocho duelos disputados en Liga sumó cinco victorias y tres empates.

Carlos Domínguez celebra uno de los goles del Celta (Foto: LaLiga).

El curso pasado apenas jugó. Ni Coudet ni Carlos Carvalhal confiaron en el central vigués. Aún así tuvo pleno de victorias en los tres partidos que jugó en Liga. Su ficha en el Celta Fortuna le permitió no pasar una temporada en blanco.

Este año ha explotado de forma definitiva. Rafa Benítez le fue dando minutos. El canterano respondió con solidez a pesar del mal momento deportivo que atravesaba todo el Celta. Con Claudio Giráldez es intocable, tanto como central izquierdo como líbero. Nada parece que lo vaya alejar del once titular en este final de temporada.

Con contrato hasta junio de 2026 el Celta debe sentarse para blindar a una de sus principales promesas. Este sábado lució el brazalete de capitán cuando Iago Aspas abandonó el campo. Con su número 28 a la espalda afrontó desde el 77' el duelo como capitán del Celta. Fueron casi 20 minutos. En el futuro serán muchos más porque Carlos Domínguez ha llegado para quedarse y para ser importante en el Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar