Un grupo de niños del Área de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela asistieron al partido que el Celta de Vigo disputó este pasado fin de semana en Balaídos ante la UD Las Palmas. Estos pequeños pudieron disfrutar de un día inolvidable gracias a la colaboración de la Fundación Celta con ASANOG, Asociación de Niños Oncológicos de Galicia. Todos ellos pudieron disfrutar de la compañía de Joseph Aidoo y Carlos Dotor, que recibieron a los niños en Balaídos.
Germán Arteta, presidente de la Fundación, confesó que "es un día grande para el Celta" el poder recibir a este grupo de niños y niñas en Balaídos. "En principio estaba previsto hacer la visita allí pero luego creímos que era bonito que viniesen a Balaídos para que tuviesen la experiencia de un día de partido. Aunque no es fácil hemos conseguido que viniesen acompañados de sus familias", explicó German Arteta.
Alrededor de setenta personas, entre familiares y niños, pudieron disfrutar de una jornada de fiesta. Merce Fernández, técnica de ASANOG, confesó sentirse feliz por todas las facilidades que dio el Celta para organizar este visita a Balaídos. "Nuestros niños están felices, aquí los veis disfrutando", agradeció.
Viajar en el autobús de la cantera del Celta desde Santiago a Vigo. Visitar el museo o ser recibidos por Sergio Álvarez fueron algunos de los momentos más emocionantes del pasado sábado en Balaídos: "Para vosotros es una alegría estar aquí con nosotros y para nosotros es una alegría recibiros y ver estas caras de felicidad", dijo el exportero y ahora consejero del Celta.
Pero la principal sorpresa fue la llegada de Joseph Aidoo y Carlos Dotor. Ambos jugadores se acercaron para estar un rato con los niños y poder hacerse fotos y firmar autógrafos con todos ellos. Después fueron a ocupar su sitio en la Grada para asistir a la goleada del Celta por 4-1 a Las Palmas viviendo así un sábado redondo en Balaídos.