Es Noticia

Las diferencias económicas complican la continuidad de Renato Tapia en el Celta

Renato Tapia, durante un partido con el Celta (Foto: LaLiga).
Periodista. Apasionado del deporte.

Tras su victoria ante la UD Las Palmas, el Celta de Vigo dio un paso de gigante para conseguir la salvación. Aún queda tela por cortar, pero mantiene seis puntos de colchón sobre el descenso. En concreto, sobre el Cádiz. Quedan deberes por hacer en el plano deportivo, pero en las oficinas el club ya anda inmerso en otras tareas que tienen que ver con la planificación de la plantilla de cara al futuro. Sobre la mesa hay un nombre que está dando mucho que hablar en las últimas horas. Se trata de Renato Tapia, cuya continuidad en el conjunto celeste parece cada vez más compleja.

Tapia, un futbolista que ha rendido a buen nivel en buena parte del tiempo que lleva en Balaídos, podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Celta. El peruano termina contrato el próximo 30 de junio y su continuidad parece compleja. Entre las partes hay diferencias económicas a la hora de su renovación que parecen insalvables. Ante esta situación, la opción de que deje de ser jugador celeste cuando expire su vinculación es cada vez más real.

Actualmente sufre una lesión que lo mantiene fuera de los esquemas de Claudio Giráldez. Unas dolencias que parecían mínimas pero que no terminan de remitir. Esta misma semana de trabajo la ha comenzado al margen del grupo, generando aún más incertidumbre sobre su vuelta.

Renato Tapia, durante el Celta - Cádiz disputado esta temporada en Balaídos (Foto: LaLiga).

Un año difícil

La temporada de Renato Tapia no está siendo sencilla en lo personal. Rafa Benítez desemarcó en el Celta y en las primeras jornadas de la presente temporada relegó al mediocentro al ostracismo. Tanto que hubo que esperar a la décima jornada para verlo como titular por vez primera.

"Han sido meses muy duros para mí, pero siempre supe que el esfuerzo y la dedicación que le podía poner en cada entrenamiento me iba a llevar a un momento así. En estos últimos meses he recibido mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Se lo agradezco porque sin ellos el equipo no funcionaría, no iría hacia adelante", dijo tras su primera titularidad.

Las lesiones también lo han lastrado. Con el paso de las semanas comenzaron las conversaciones sobre su renovación. En un principio parecía que todas las partes estaban dispuestas a entenderse. Sin embargo, las diferencias económicas priman y podría ser el motivo por el que Tapia esté disfrutando de sus últimas semanas en Vigo.

Los próximos días podrían ser decisivos para conocer cuál es el final de esta historia y si Tapia dice adiós en junio a Vigo o si por el contrario ambas partes llegan a un entendimiento. Esta segunda posibilidad no parece tener demasiado peso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar