El empate entre Cádiz y Mallorca ha apretado un poco más la lucha por el descenso. El Celta de Vigo mantiene cinco puntos de ventaja sobre el cuadro gaditano cuando solo quedan cinco partidos para terminar la temporada. Los vigueses tienen el calendario más complicado de todos los equipos implicados en la pelea por la permanencia. Cuatro de los cinco rivales que le quedan a los de Claudio Giráldez pelean por Europa. De ahí que Iago Aspas le diese categoría de final al partido de este próximo domingo ante el Villarreal.
Será en Balaídos, con el apoyo del celtismo. En ese encuentro los vigueses se jugarán buena parte de sus opciones de seguir en LaLiga Santander. Lo harán ante un Villarreal lanzado en las últimas jornadas. Tras estar peleando por evitar el descenso se ha puesto, con la goleada ante el Rayo Vallecano, a cuatro puntos de la Conference League.
La dura derrota del Celta en Mendizorroza ha hecho daño. Nadie se esperaba la mala imagen ofrecida por todo el equipo ante el Alavés. Iago Aspas tiene claro que "hay que darle la vuelta a la situación y es ganando el domingo en Balaídos" este domingo al Villarreal de Marcelino García Toral. Los castellonenses solo han perdido un partido de los últimos trece encuentros jugados en Liga.
"El partido ante el Villarreal es clave para nosotros porque se acerca el tramo final y seguimos peleando con los de abajo", aseguró Iago Aspas. Junto a Cádiz y Mallorca se juegan la última plaza de descenso una vez que el Almería ya está descendido de manera matemática y el Granada apenas tiene una mínima opción.
Para Iago Aspas "esa victoria nos daría un empujón casi final". Después del partido ante el Villarreal el Celta aún deberá jugar ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Regresará a Balaídos para enfrentarse al Athletic Club, En el Nuevo Los Cármenes se medirá a un descendido Granada para cerrar la temporada en casa ante el Valencia.
El cuadro che está a solo dos puntos del Betis, séptimo clasificado, con un partido menos. Este lunes podría situarse en puestos europeos si gana al FC Barcelona. Previamente el Atlético de Madrid querrá asegurar su puesto de Champions en casa ante el Celta mientras que el Athletic Club, con la Europa League asegurada, querrá pelear hasta el final la posibilidad de arrebatarle la Champions al Atlético del Cholo Simeone.