El Celta de Vigo deberá indemnizar al Levante UD por la renovación de Claudio Giráldez. Así lo avanza SER Deportivos en Valencia. Desde la ciudad del Turia señalan que el técnico porriñés había firmado un acuerdo con Felipe Miñambres el pasado mes de febrero para hacerse cargo del primer equipo granota de cara a la temporada 2024/25. Sin embargo desde el entorno del porriñés se niega que Claudio Giráldez hubiese cerrado su llegada al Levante de cara a la próxima temporada. Además Celta indica que en A Sede no tiene constancia de tener que hacer frente a este pago.
La destitución de Rafa Benítez, con la consiguiente elección de Claudio Giráldez, cambió por completo el panorama. Tras verse con un pie y medio fuera del club vigués terminó firmando una renovación por una temporada más, la que tenía pactada con el Levante según se indicó desde Valencia el pasado mes de febrero.
Según estas informaciones, a pesar de que desde el Celta de Vigo se aseguró que Claudio Giráldez no había firmado ningún contrato con cualquier otro club, se verá obligado a pagar una indemnización económica al Levante para liberar al entrenador porriñés del vínculo firmado con los de Orriols. Aunque sea Claudio Giráldez quien rompa ese preacuerdo con el Levante será el club vigués quien se haga cargo de ese pago como apuntan en Valencia. Siempre según la información surgida en Valencia y negada en Vigo.
Fue en febrero cuando Felipe Miñambres, anterior director deportivo del Celta de Vigo, llegó a un preacuerdo con Claudio Giráldez para hacerse cargo del Levante la temporada 2024/25. Desde el entorno del entrenador se asegura que nunca se llegó a firmar nada en firme con el Levante, El técnico del Celta Fortuna, que estaba en su último año de contrato, había recibido ya el pasado verano distintas propuestas de LaLiga HyperMotion. Decidido a cumplir su contrato con el Celta se quedó al frente del filial esperando una oportunidad con el primer equipo.
La mala dinámica que desarrolló el Celta con Rafa Benítez provocó que Marián Mouriño terminase destituyendo a Rafa Benítez. En su lugar se apostó por Claudio Giráldez. Subió al primer equipo sin que su contrato variase un ápice pero con el compromiso de negociar su renovación, ya que terminaba su vinculación con el Celta este 30 de junio.
Semanas antes había recibido la propuesta del RCD Espanyol para hacerse cargo del gran trasatlántico de la categoría de plata. Dijo que no a esa irrechazable propuesta. Según SER Deportivos, en febrero había pactado su llegada al Levante con una vía de escape. Es la que han utilizado para que Claudio Giráldez, siempre según estas informaciones, para no ser el técnico granota del curso 2024/25.
Ese teórico acuerdo con el Levante UD podría romperse si el Celta de Vigo le ofrecía a Claudio Giráldez el puesto de entrenador del primer equipo. Así sucedió el pasado 12 de marzo, cuando destituyó a Rafa Benítez. Confirmado Claudio Giráldez hasta final de temporada quedaba una segunda parte, pactar una renovación.
Durante semanas ambas partes fueron dilatando los plazos. El propio Claudio Giráldez confirmó que durante el parón por la disputa de la final de la Copa del Rey se aceleró el acuerdo. El 18 de abril se anunció la renovación del contrato del porriñés. El Celta se aseguraba al técnico que había hecho brillar a una generación notable de canteranos y el Levante perdía al suyo de cara a la próxima temporada.
Ahora el Celta de Vigo, tal como apuntan en Valencia, deberá hacer frente a una indemnización para liberar a Claudio Giráldez del contrato que había firmado el pasado mes de febrero con Felipe Miñambres. Sin embargo desde el entorno del técnico porriñés se niega que se hubiese firmado el contrato con el Levante de cara a la temporada 2024/25. El Celta, además, avala esta información asegurando que no tienen constancia de tener que hacer frente a ningún pago al Levante tras renovar a Claudio Giráldez.