Tras la disputa de 33 jornadas de Liga en el Celta de Vigo solo existe un jugador que ha participado en todos los partidos, Óscar Mingueza. El defensa nacido hace 24 años en Santa Perpètua de Mogoda es el único jugador de la plantilla que nunca se ha perdido un partido de Liga esta temporada. Tanto como lateral derecho, central por el lado diestro o jugando en mediocampo se ha convertido en una pieza imprescindible, tanto para el destituido Rafa Benítez como para el actual entrenador, Claudio Giráldez.
El catalán suma 2.596 minutos en Liga. A pesar de ser el único futbolista que ha participado en las 33 jornadas hay un jugador de la plantilla del Celta que suma más minutos. Se trata de Unai Núñez, que ha estado sobre el césped un total de 2.703 minutos. Strand Larsen, que regresará este domingo a la convocatoria tras perderse por sanción el último partido de Liga, suma 2.565 minutos. Vasco y noruego han disputado 32 partidos.
Óscar Mingueza, que ahora está jugando como central o lateral diestro con Claudio Giráldez, suma dos goles y dos asistencias esta temporada en Liga. Marcó ante la Real Sociedad y Almería. Dos goles que han supuesto cuatro puntos. Sus asistencias fueron ante el Athletic Club y FC Barcelona, dos partidos que terminaron en derrota celeste.
El defensa ha sido titular en 29 ocasiones, solo en cuatro partidos salió desde el banquillo. Ante el Girona en Montilivi, Granada en Balaídos, Villarreal en el Estadio de la Cerámica, Cádiz en el Nuevo Mirandilla fue suplente. Con Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo nunca ha partido desde el banquillo.
En sus 29 titularidades solo fue sustituido en siete encuentros, contra Valencia, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Getafe, FC Barcelona, Almería y Real Madrid. Solo en dos de ellos, contra Real Sociedad y Getafe, estuvo algo menos de una hora sobre el césped.
Unos números que nada tienen que ver con su primera temporada en Vigo. En el curso 2022/23 Óscar Mingueza solo jugó 21 encuentros de Liga. No jugó seis encuentros por decisión técnica pero fue una importante lesión muscular lo que le hizo perderse once partidos, entre el 26 de febrero al 14 de mayo.
Con contrato hasta junio de 2026 su valor de mercado está en ocho millones de euros pero el FC Barcelona, en caso de traspaso, se quedaría con la mitad del traspaso o abonaría esa misma cantidad al Celta para recuperar al jugador formado en La Masía.