Es Noticia

La filosofía de Claudio Giráldez en una frase: "Los partidos se juegan para ganarlos"

Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia del triunfo logrado ante el Villarreal porque deja a su equipo a un paso de la permanencia, pero admitió que tienen que ser "autocríticos" porque "ha habido muchos momentos de descontrol y muchos momentos que no me han gustado". Además destacó que él plantea los partidos para ganar, como sucedió este domingo en Balaídos.

"Esta victoria es un regalo para las madres, es su día y creo que se lo merecen. Creo que todavía quedan pasos por dar, pero hoy lo importante es sacar el partido adelante y lo hemos hecho. El equipo ha creído, ha tenido fe. El Villarreal en muchos momentos ha sido mejor, es una realidad pero en cuanto a ocasiones, en cuanto a empuje nos hemos llevado el partido que es algo que la semana pasada, por ejemplo, nos costó", subrayó.

Elogió el partido del debutante Damián Rodríguez, "entiende perfectamente cómo ubicarse para poder generar superioridad en la salida de tres". "Sabíamos que a Parejo le iba a costar un poquito más ir hacia adelante al defender a Damián", agregó.

Damián celebra el gol de Aspas (Foto: LaLiga).

Insistió en que Iago Aspas es un jugador "vital" para el Celta: "Es un jugador vital para nosotros, es super inteligente. De momento no podemos meterle pinganillo a los jugadores. Es difícil comunicarte con ellos para cambios tácticos, para reajustes. Él lo sabe, estaba pendiente de lo que intentamos trasladar".

Del moañés subrayó que "es ejemplo de solidaridad, de celtismo, de arrimar el hombro y de ayudar en lo que pueda. A los que no lo conozcan saben que tienen un celtista de corazón. Es una persona muy humilde y aún encima con el talento que tiene es un auténtico lujo para nosotros tenerlo".

"Creo mucho en el potencial del equipo y del club, creo que todo lo que hemos conseguido es justo. Pero tenemos que seguir trabajando para construir un Celta mejor porque hay que ser autocríticos, hemos cometido fallos en todos los partidos", explicó.

Ya en DAZN aseguró, tras ser preguntado por la inclusión de Tasos Douvikas junto a Strand Larsen y Iago Aspas, que "los partidos se juegan para ganarlos. Tenemos que transmitir desde nuestros movimientos en el banquillo y en las alineaciones esa valentía. Hago lo que considero que es lo mejor para ganar el partido. No me conformo con empatar ni con que cada fin de semana jueguen los mismos. La gente tiene que competir en el día a día".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar