Es Noticia

Renato Tapia, cerca del alta médica mientras deshoja la margarita de su salida

Renato Tapia se ha perdido siete de los últimos ocho partidos de Liga por un problema muscular en el recto anterior de su pierna derecha. El internacional peruano está afrontando sus últimas semanas en el Celta de Vigo. El 30 de junio finalizará su contrato y firmará por otro club. Antes de que esto suceda el centrocampista espera recibir el alta médica. Tras completar el sábado 4 de mayo el primer entrenamiento completo el futbolista podría reaparecer este próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

El Celta, tras un entrenamiento de recuperación celebrado este lunes disfrutó de una jornada de descanso el martes. Hoy miércoles regresan al trabajo. Por delante tendrán cuatro sesiones de entrenamiento antes de viajar a la capital de España para medirse al Atlético de Madrid. Una visita muy complicada ante un equipo, el del Cholo Simeone, que quiere apuntalar su presencia en la Champions League.

Renato Tapia tendrá estas cuatro sesiones para alcanzar el ritmo de competición necesario. El objetivo que se marca el peruano es entrar en la lista de convocados este próximo sábado. Desde el 25 de febrero solo ha jugado 45 minutos en la segunda parte del partido ante el Rayo Vallecano disputado en Balaídos. Tras recibir el alta médica días antes de ese 31 de marzo recayó en sus problemas musculares al notar molestias en la cicatriz de la rotura fibrilar.

Esta temporada, al igual que las dos últimas, no está siendo sencilla para Renato Tapia. Arrancó el curso en venta. No quiso firmar por el Olympique de Lyon, equipo con el que tenía un acuerdo el Celta. Solo con el paso de las semanas Rafa Benítez empezó a contar con él. Su primera titularidad llegó en la jornada 11. A partir de diciembre lo jugó todo hasta caer lesionado.

Jailson y Renato Tapia, en el Celta - Real Sociedad (Foto: LALIGA).

Mientras iba creciendo en el Celta el club le comunicó su deseo de negociar su renovación. Ambas partes estaban por la labor de arreglar su continuidad pero tras unos primeros contactos las diferencias económicas eran notables. Finalmente se demostraron insalvables. Esto provocó que no se llegase a negociar en firme su continuidad. El internacional peruano tampoco es un prioridad, con una ficha importante, en el esquema de Claudio Giráldez.

El 30 de junio finalizará su etapa de cuatro temporadas en el Celta. Lo hará con un primer año brillante y tres con luces y sombras. El CA Osasuna, en caso de perder a Lucas Torró, y el Getafe se mostraron interesados en 'El Cabezón'. Pero el Girona, tal como apunta el Diario AS, está cerca de poder cerrar su fichaje de cara a construir una plantilla competitiva para la próxima temporada, en la que jugará la Champions League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar