Es Noticia

Los niños salvan al Celta: Hugo Álvarez y Swedberg, los héroes de una noche de infarto

El Celta de Vigo respiró con el gol de Williot Swedberg en el minuto 68. Empataba ante el Athletic Club en un mal encuentro realizado por todo el equipo en la primera mitad. Superado por las circunstancias el cuadro vigués salió completamente descolocado al campo sabiendo que el Cádiz había ganado al Sevilla en el descuento. Muchos minutos de sufrimiento, con solo dos puntos de ventaja con el descenso. Swedberg daba aire al equipo con un buen gol a pase de Hugo Álvarez. Lo que en la grada nadie se imaginaba es que tres minutos después el propio Hugo Álvarez le diese la vuelta al marcador.

El ourensano, que se había quedado en el banquillo por primera vez desde que Claudio Giráldez es entrenador del Celta, fue el hombre que agitó al equipo en la segunda mitad. Partiendo desde la banda derecha canalizó las mejores acciones ofensivas del equipo.

Su partido de ensueño, como si fuese Iago Aspas ante el Deportivo Alavés en Segunda División, convertía al joven canterano en el héroe de la noche en Balaídos. Lideraba la remontada del Celta en solo tres minutos. Primero con una grandísima asistencia y luego con un auténtico golazo para superar a Kepa Agirrezabala. 

Los niños, esos en los que no confiaba Rafa Benítez, salvaban al Celta. Le devolvían la ventaja sobre el descenso a cinco puntos. Solo quedan seis en juego y los vigueses tienen el golaveraje global ganado al Cádiz. Queda rematar la faena en Los Cármenes ante el Granada o ante el Valencia en Balaídos. Solo hace falta un punto más.

Los jugadores del Celta celebran el gol de Swedberg (Foto: LALIGA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar