El Celta de Vigo remontó al Athletic Club en el encuentro de la jornada 36ª para sumar tres puntos que le permiten acariciar la salvación. Los goles de Swedberg y Hugo Álvarez dieron la vuelta al tanto inicial de Alex Berenguer –olímpico, por cierto– y desataron la fiesta tras el encuentro en el vestuario celeste, donde hubo un invitado de lo más sorprendente.
Las cámaras de la retransmisión del encuentro se adentraron en el lugar más sagrado de los futbolistas para conocer las impresiones después de la importantísima victoria y se encontraron con un episodio que, desde luego, no se esperaban.
Damián Rodríguez fue el elegido para atender a la periodista de DAZN Irene Molina, que se sorprendía por lo calmado que estaba el ambiente pese a haber conseguido los tres puntos. “Estábamos cantando y bailando, pero por respeto a vosotros paramos”, reconocía el canterano. A juzgar por las imágenes, compañeros y cuerpo técnico no le pusieron nada fácil al de Ponteareas la entrevista, ya que echaron mano de un muñeco para molestarle.
Como se puede ver en las imágenes difundidas por el citado medio en redes sociales, el personaje diabólico Chucky fue protagonista en el vestuario vigués. Ernesto Vieito, jefe del departamento de fisioterapia del club, quiso gastar una broma al futbolista incordiándole con el peluche delante de la cámara. Y vaya si lo consiguió.
Damián se llevó un tremendo susto y cuando la periodista le preguntaba el significado del muñeco o su origen, esquivó la pregunta como pudo: “No sé. Salió de ahí, del baño”, indicaba el protagonista.
Momentos después, cuando la reportera despedía la conexión, Chucky volvió a la escena y ocupó un primer plano que despertaba las risas entre los futbolistas. Pero, ¿quién llevó hasta el vestuario del Celta el muñeco?
Fiesta TOTAL en el vestuario del @RCCelta 🕺🎉
Esta entrevista de @I__Molina a Damián Rodríguez es CINE#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/XB2sDkc2Xl
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2024
Pues la respuesta no es otra que Franco Cervi, el delantero argentino del equipo. Y es que ‘Chucky’ es el apodo con el que llaman a Cervi dentro del club, por lo que el deportista tiró de humor llevando a su homónimo al vestuario.
Momentos después del partido, el ‘11’ del Celta de Vigo se fotografió con varios integrantes del cuerpo técnico en la sala de camillas junto al muñeco, que porta, además, un gran cuchillo en su mano. Repletos de felicidad después del importante paso que dio el equipo con su victoria ante el campeón de la Copa del Rey, fisioterapeutas, utilleros y recuperadores posaron con el de San Lorenzo.
Además, el profesional dejaba una frase en gallego en el pie de foto que suscitaba las bromas de algunos internautas. “Nunca choveu que non escampara”, escribía Cervi, un refrán que viene a decir que, en los momentos complicados, con paciencia todo mejorará.
“Que linda banda amigoooo”, escribía el exportero del Celta Claudio Marchessin en los comentarios. “Fenómenos”, apuntaba Gonçalo Paciência. Nolito o Strand Larsen eran otros de los conocidos celestes que dejaba su huella en la publicación.