Es Noticia

Giráldez, con voz en los fichajes: "Hay cosas que quiero mejorar, va a ser un mercado movido"

Claudio Giráldez (Foto: LaLiga).

Claudio Giráldez será una de las voces importantes en la confección de la plantilla de la próxima temporada del Celta de Vigo. Con 33 jugadores con ficha en vigor el técnico tiene claro que quiere arrancar los entrenamientos en julio con menos futbolistas. Su idea es competir con una plantilla de 20 a 21 jugadores por ello confirmó que "va a ser un mercado movido". El club deberá dar salida a más de una docena de jugadores para mejorar algunas posiciones. "Hay cosas que quiero mejorar dentro de la plantilla pero iremos viendo cuando vaya avanzando el verano", confirmó el entrenador.

Preguntado por la longitud de la plantilla de cara al próximo curso fue contundente: "De 33 no". "Veremos a ver qué pasa pero en torno a los 20 o 21 jugadores. Veremos cada caso individualmente pero 33 no pueden estar, es una realidad", explicó Claudio Giráldez en sala de prensa. 

Primer entrenamiento de Claudio Giráldez (Foto:RC Celta).

El técnico señaló que "iremos viendo cada uno qué quiere" porque "quiero que todo el mundo que esté aquí esté contento". Giráldez cree que toca ver "cómo va el mercado. Va a ser un mercado movido e iremos viendo cómo evoluciona cada uno de los casos porque hay cosas que no tiene que ver solo con lo deportivo y que a mí, de momento, se me escapan".

El entrenador es consciente de las importantes fichas que tienen algunos jugadores que no han dado el rendimiento esperado. Futbolistas a los que el Celta buscará destino para poder aligerar su masa salarial para dar cabina a los nuevos fichajes.

Claudio Giráldez trabajará con Marco Garcés, el director deportivo del Celta: "Trabajamos de la mano. Estoy muy contento con cómo estamos conversando con las distintas partes del club. Creo que no va a haber ningún problema en ese aspecto".

Aún así el porriñés quiere centrarse en la parte deportiva de la planificación de la plantilla dejando los aspectos económicos a la dirección deportiva y el club: "Yo no estoy aquí para ser economista ni para hablar de cosas vinculadas al dinero. No me competen ni quiero que me competan porque es la parte más desagradable de este negocio deportivo que es el fútbol".

Claudio Giráldez con Jonathan Bamba (Foto: RC Celta).

Consciente de que el factor económico será clave, ya que el Celta necesita ejecutar un gran traspaso como el de Strand Larsen, el míster explicó que "En función de lo que tenemos iremos viendo qué perfiles podemos añadir. Hay cosas que quiero mejorar dentro de la plantilla pero iremos viendo cuando vaya avanzando el verano".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar