El Celta de Vigo cierra la temporada con un empate 2-2 ante el Valencia. El día en el que Kevin Vázquez se despedía del club de su vida Iago Aspas volvió a ser el mejor jugador de los celestes con un gol y una asistencia. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en la jornada 38 de LaLiga EA Sports ante el Valencia en el estadio de Balaídos.
(5) Iván Villar: poco que hacer en el gol en propia meta de Carlos Domínguez. Encajó un segundo desde el punto de penalti aunque casi llega a detenerlo pero el balón se le coló entre las manos. Como es habitual en él no estuvo sólido en los balones aéreos.
(5) Miguel Rodríguez: le tocó jugar de carrilero derecho aunque el Celta siempre buscó atacar con él de extremo derecho. Entró muy poco en juego y no estuvo acertado. Su proceso de maduración debe pasar por una cesión la próxima temporada.
(10) Kevin Vázquez: pagó su inactividad ante Thierry, muy superior en cada duelo. Se despedía de Balaídos ya que este verano saldrá tras una vida de celeste. El celtismo coreó su nombre y le mostró su cariño. Un sobresaliente a una carrera sin mácula para el Tigre de Camos.
(6) Yoel Lago: cómo central diestro el canterano volvió a demostrar que tiene una madurez impropia para su edad y su experiencia. Apenas erró algunas entregas a pesar del altísimo número de pases que dio. Bien en los duelos individuales cuajó un estreno más que notable.
(5) Carlos Domínguez: tuvo la mala fortuna de hacer un gol en propia meta intentado tapar el centro de Thierry. El central vigués no cuajó uno de sus mejores partidos. Le tocó abusar de los balones largos.
(5) Óscar Mingueza: como carrilero zurdo una nueva jornada. sigue siendo uno de los grandes generadores del peligro celeste. Puso un buen centro que Aspas remató al palo. Se ha convertido en el comodín de Giráldez.
(5) Fran Beltrán: de menos a más. En la primera media hora le costó conectar con el resto de los compañeros. Poco a poco fue entrando en juego pero terminó cometiendo un penalti sobre Alberto Marí.
(5) Hugo Sotelo: fue creciendo tras un discreto arranque. El canterano no falló casi en sus pases y lo intentó con un remate que no cogió portería. Otro partido para crecer pensando en la próxima temporada.
(8) Iago Aspas: con un maravilloso remate estrelló el balón en el palo. Libre por todo el frente del ataque buscó conectar con sus compañeros. Marcó el tanto del empate desde el punto de penalti. Asistió a Tasos Douvikas para cerrar una temporada brillante con 9 goles y 10 asistencias.
(6) Tasos Douvikas: el griego se mostró tan activo como poco hábil en el remate en el partido. Se fajó sin éxito en una primera mitad discreta pero en la segunda mitad mostró su facilidad para desmarcarse y definir de primeras.
(6) Williot Swedberg: poco a poco fue entrando en juego el sueco. Sus acciones, escasas, generan siempre peligro. Acabó provocando un claro penalti ante Mosquera que transformó Aspas.
(5) Renato Tapia: Claudio Giráldez le permitió despedirse sobre el césped jugando su último partido con la camiseta del Celta. Se situó como líbero en la zaga.
(5) Tadeo Allende: nada más entrar puso un centro al que no llegó Strand Larsen. Peleón en defensa y con escaso protagonismo con el balón.
(5) Strand Larsen: entró en la segunda mitad para buscar su gol número 14 de la temporada. Tuvo alguna ocasión y peleó sin suerte.
(5) Javi Rueda: debut en Primera División sustituyendo a Kevin Vázquez. Como hace en el filial corrió toda la banda sin descanso.
(5) Carlos Dotor: primeros minutos con Claudio Giráldez. El entrenador quiso premiarlo tras muchas semanas de entrenamiento sin jugar. Una pubalgia lastró su temporada en enero. Lo intentó de cabeza en un balón parado.