Es Noticia

El Celta arrancará el 3 de julio, trabajará en Afouteza y jugará siete amistosos

Kevin, Dotos, Carlos Domínguez, Beltrán y Manu Sánchez (Foto: RC Celta).

La plantilla del Celta de Vigo arrancará la pretemporada del curso 2024/25 el próximo 3 de julio con los exámenes médicos, previos a que los futbolistas se pongan a trabajar a las órdenes de Claudio Giráldez en la ciudad deportiva Afouteza, donde el equipo realizará la mayor parte de la preparación veraniega.

"Tenemos planteado hacer siete partidos, con rivales importantes, de varios niveles. La mayor parte de la pretemporada será en Vigo", explicó el director deportivo del Celta, Marco Garcés.

El director deportivo avanzó que una pequeña parte de la pretemporada tendrá una concentración fuera de la ciudad deportiva Afouteza: "Tenemos un microciclo que estamos pretendiendo hacer fuera. Todavía no se cierra el lugar pero la mayor parte será en Vigo".

El máximo responsable del área deportiva avanzó que el club trabaja con la idea de formar una plantilla de 23 futbolistas, de los cuales cinco serán canteranos que han pasado recientemente por el filial.

Marco Garcés, director deportivo del Celta (Foto: RC Celta).

"Buscamos una plantilla de 23 jugadores, dos por posición más tres porteros, y con una contribución importante de la cantera. Por lo menos cinco jugadores serán canteranos jóvenes y que estén en la dinámica del primer equipo. Sin significar esto que tengan ficha con el primer o segundo equipo", manifestó.

En este sentido, el mexicano avanzó que no permitirán que su apuesta por los jugadores de la cantera sea utilizada "para potenciar a terceros, para generar una tensión autoimpuesta y que nos lleve a una inflación artificial".

"Nosotros como club queremos comprometernos con jugadores que estén dispuestos a comprometerse con el club. Esa inflación artificial pasa mucho en México porque tienes que contratar futbolistas mexicanos y se hacen muy caros. Aquí, de repente, los representantes pueden intentar buscar cobrar por encima de los valores de mercado", avisó.

"Esperamos ubicarnos en un presupuesto similar, en un décimo lugar dentro de los límites salariales de LaLiga. Desde que Marián Mouriño asumió el cargo la directriz es poner todo el dinero en el césped. No estamos obligados a hacer una venta antes del 30 de junio", añadió.

Lo cierto es que en estos momentos el Celta de Vigo tiene a 34 jugadores con contrato en vigor formando parte del grupo de futbolistas con los que deberá trabajar Claudio Giráldez al arrancar la pretemporada. Muchos de ellos deberán salir en las próximas semanas para aligerar una plantilla que quieren cerrar con 23 futbolistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar