El Celta de Vigo dejará de ser vestido por Adidas después de once años seguidos después de que ambas empresas acordaran terminar con el patrocinio al final de la temporada 2023/24, informó el club que preside Marian Mouriño. Tal como apunta la entidad celeste la ruptura del acuerdo, ya que el contrato aún tenía un año más de vigencia, ha sido "de mutuo acuerdo". Hummel apunta a ser la nueva marca que vista al Celta de Vigo.
"Estamos muy agradecidos por haber hecho de ésta una larga y exitosa colaboración, con grandes momentos vividos en las últimas 11 temporadas, entre ellos la reciente celebración del Centenario del RC Celta con el club, jugadores, veteranos y los seguidores del equipo", destacó el club vigués en su comunicado.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Adidas e o #RCCelta separan os seus camiños tras 11 tempadas.
Grazas por esta longa e exitosa colaboración, @adidas_es! ¡Gracias! Thank you! Danke!
— RC Celta (@RCCelta) May 31, 2024
Adidas fue el primer proveedor histórico del RC Celta en el año 1982, una relación oficial que se mantendría hasta 1986. Más de veinte años después, ambas marcas volvieron unirse en la temporada 2013/14 alargando su contrato hasta la actualidad.
Durante esta etapa, Adidas ha sido la precursora de equipaciones que formarán parte de la historia del club, como la utilizada en las semifinales de Europa League ante el Manchester United o la del presente campeonato, en el que el club celebró su Centenario.