Es Noticia

Nueva sentencia judicial del TSXG a favor de Afouteza

Ciudad Deportiva Afouteza (Foto: RC Celta).

Nueva sentencia judicial a favor de la Ciudad Deportiva Afouteza en los últimos días. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a desestimado el recurso interpuesto por la Comunidad de Montes de Tameiga contra las licencias concedidas por el Concello de Mos. El alto tribunal desestimó este recurso ya que con posterioridad esas licencias directas ya habían sido sustituidas por un Plan Especial de Infraestructuras aprobado por el Pleno del Concello mosense en julio de 2022.

Una sentencia previa ya había confirmado que el Concello de Mos debería presentar un Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones. El mismo fue aprobado el 29 de julio de 2022 con los votos a favor de los concejales del gobierno local y los ediles no no adscritos. El resto de grupos del Concello, PSOE, GañaMos y BNG votaron en contra. Una votación realizada por la anterior corporación municipal.

Con la cobertura legal que el PEID aprobado hace casi dos años por el Concello de Mos el recurso presentado por la Comunidad de Montes de Tameiga sobre la "ilegalidad" de la construcción de la Ciudad Deportiva Afouteza con una licencia directa.

Ciudad Deportiva Afouteza (Foto: RC Celta).

En su primera denuncia la Comunidad de Montes de Tameiga solicitó la demolición de las instalaciones deportivas que el Celta de Vigo ha construido en los terrenos cedidos por la Comunidad de Montes de Pereiras. En ese momento el organismo judicial ya se remitió a la existencia del Plan Especial de Infraestructuras para desestimar esa medida.

Tras esa desestimación la Comunidad de Montes de Tameiga presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ha sido desestimado también. Aún cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo pero apenas prospera el cinco por ciento de los mismos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar