Fredi Álvarez, entrenador del Celta Fortuna, analizó en la sala de prensa de La Rosaleda la eliminación de su equipo ante el Málaga CF. Con esta derrota por 2-1 se cierra una temporada sobresaliente que no se puede empañar por una mala segunda mitad en el partido de vuelta. Ese fue el mensaje que quiso lanzar el técnico moañés este sábado tras vivir en sus propias carnes, junto a todos sus jóvenes futbolistas, la crueldad del deporte profesional.
"La brillante temporada que ha hecho este equipo no se puede empañar por quedar eliminado ante el Málaga en este escenario. La temporada del equipo es excelente", remarcó Fredi Álvarez.
Fredi Álvarez quiso poner en valor la gran primera mitad del Celta Fortuna ante el Málaga: "Hemos enmudecido La Rosaleda durante los primeros 45 minutos. Eso es de un valor tremendo por el esfuerzo de los futbolistas". Por ello aseguró sentirse "orgulloso" de unos jugadores que ahora "lógicamente están muy dolidos".
Lamentó que el Celta Fortuna no hubiese podido irse al descanso con 0-2 al marcador ya que "nos hubiese dado un impulso importante de cara al devenir del partido". Otro momento clave fue en arranque en la segunda mitad: "Con todo perdido el Málaga tenía que apretarnos muchísimo. No fuimos capaces de contenerlos".
"Dos errores evitables provocaron que el Málaga hiciese esos dos goles que le diesen la victoria", reconoció el entrenador del Celta Fortuna. Fredi Álvarez quiso subrayar que el objetivo del filial no era ascender ya que su misión es formar jugadores para el fútbol profesional.
Orgullo 🩵 pic.twitter.com/KZe6nC7V6J
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) June 8, 2024
"Hoy han tenido un aprendizaje importante en este partido, que el año que viene puedan tener oportunidad de meterse en el fútbol profesional. Es el objetivo que tenemos, el que tiene cada futbolista", destacó.
Lamiéndose las heridas por una cruel eliminación quiso tener también unas palabras para el celtismo: "La afición está muy orgullosa de estos chavales, de este equipo y con eso nos tenemos que quedar, que hemos sido capaces de levantar pasión en una afición que se ha volcado con nuestro equipo por el buen hacer de los chicos".
"Se termina una nueva etapa, el año que viene empezará otra. A pensar en el futuro pensando en el bien de los futbolistas que es el bien del equipo y del club", concluyó Fredi Álvarez en la sala de prensa de La Rosaleda. El Celta Fortuna cierra una temporada brillante que ha permitido a muchos de sus jugadores debutar en el primer equipo.
Lo escribí días atrás, con este entrenador no pasábamos ni la primera ronda. No dudo de su calidad, pero no vale para este equipo. Segunda vez que lo demuestra.