Williot Swedberg ha sido uno de los jóvenes jugadores con los que Claudio Giráldez contó para cambiar la dinámica del Celta de Vigo tras la destitución de Rafa Benitez. El ahora internacional absoluto sueco aportó goles para la salvación del equipo. Tras debutar con su selección afronta un mes de junio de descanso sabiendo que la temporada 2024/25, que arrancará el próximo 3 de julio en la Ciudad Deportiva Afouteza, tiene que ser la de confirmación y explosión definitiva.
En una entrevista en Fotbollkanalen el atacante escandinavo reiteró que su deseo es "quedarme en el Celta y ser titular allí, seguir jugando en LaLiga". Algo que logró en la últimas jornadas de la mano de Claudio Giráldez.
Recordó Williot Swedberg que "con Benítez era suplente, pero el nuevo entrenador me dio la oportunidad y la aproveché. Ahora solo es cuestión de seguir por ese camino". "El final de temporada fue bien y el entrenador me ha dicho que quieren retenerme", añadió el futbolista.
La 2024/25 va a ser su tercera temporada como jugador del Celta. En su primer curso le tocó vivir la cara más amarga del fútbol con solo 100 minutos, entre Liga y Copa, sobre el terreno de juego. En su segunda campaña ha disputado 860 minutos entre ambas competiciones. Destacan sus cinco goles en Liga en solo 433 minutos. Una media de un gol cada 87'.
Casi todos ellos llegaron en las últimas siete jornadas de Liga. Tras muchas semanas lesionado por un duro golpe recibido en el Nuevo Mirandilla mostró su mejor versión cuando más necesitado estaba el Celta. Por delante de Jonathan Bamba el sueco marcó dos goles ante la UD Las Palmas y Athletic Club vitales en la salvación.
Nada que ver con lo que le tocó vivir en sus primeros meses en el Celta. Olvidado por el Chacho Coudet y Carlos Carvalhal tuvo que adaptarse con solo 18 años a muchos cambios: "Fue un gran salto pasar de la Allsvenskan a LaLiga. El primer año en Vigo fue duro, pero los últimos seis meses han sido buenos".
Vår senaste debutant i herrlandslaget 🇸🇪
20-årige Williot Swedberg från @RCCelta 👏 pic.twitter.com/lc9cWyqb9Q
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) June 10, 2024
Williot Swedberg es uno de los pocos jugadores intransferibles en el Celta de Vigo. La dirección deportiva no quiere escuchar ofertas por un futbolista llamado a ser vital en la plantilla de la próxima temporada. El joven sueco ha vivido dos temporadas de maduración. Ahora, en la 2024/25, está listo para explotar de la mano de Claudio Giráldez.