Es Noticia

Final de pesadilla para Joel López: el defensa sufre la temida triada y estará un año de baja

Joel López saliendo en muletas de La Rosaleda (Foto: ElDesmarque).

El final de temporada del Celta Fortuna tenía un capítulo más, el más horrible, el de la lesión de Joel López. El defensa recibió este pasado miércoles por la tarde la peor de las noticias posibles. Tras realizarle las pertinentes pruebas los servicios médicos han confirmado que el joven futbolista sufre la temida triada en su rodilla izquierda. El tiempo de baja superará el año por lo que se pierde la práctica totalidad de la temporada 2024/25. La derrota y eliminación en La Rosaleda ante el Málaga no fue, por desgracia, la peor de las noticias de este pasado sábado 8 de junio.

Joel López tiene rotos el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno. En los próximos días pasará por el quirófano para afrontar una larga recuperación que le obligará a perderse los próximos meses.

El vestuario del equipo, pendiente de las pruebas médicas de su compañero, tuvo que encajar una pésima noticia. Los resultados hundieron a muchos de sus futbolistas, más incluso que al propio Joel López. Un durísimo varapalo para una plantilla muy unida. Uno de los jugadores más afectados fue Yoel Lago.

La lesión se produjo de manera fortuita, cuando el propio Yoel Lago y un jugador del CD Málaga, cayeron sobre Joel López. En ese momento los gritos de dolor hacían presagiar que la lesión era grave pero con el paso de las horas se creyó que finalmente iba a quedarse en un gran susto.

El jugador, tal como captaron las cámaras de ElDesmarque, abandonó La Rosaleda por su propio pie. En muletas y con una una rodillera ajustable para sujetar el ligamento y el menisco Joel López caminaba sin ayuda de los servicios médicos.

La rodilla no sufrió apenas inflamación los días posteriores a la lesión. Una buena señal que hacía presagiar que la lesión, aún siendo importante, no iba a alcanzar el grado de gravedad que finalmente han confirmado las pruebas médicas. El jugador incluso estuvo presente en la comida que organizó toda la plantilla para cerrar la temporada este pasado lunes.

Comida del Celta Fortuna para cerrar la temporada (Foto: Instagram).

Ya este pasado miércoles, tras conocerse la gravedad de la lesión, muchos de sus compañeros no dudaron en mandarle muchos ánimos con distintos mensajes de cariño. Yoel Lago, Ruly García, Javi Rueda, Alfon o Fer López quisieron animar a Joel López asegurándole que volverá "pronto" y "más fuerte".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar