Es Noticia

El Celta presenta su campaña de abonados bajo el lema "Herdeiros"

Este jueves , el Salón Regio de A Sede acogió la presentación de «Herdeiros», la campaña de abonados del Celta de Vigo para la temporada 2024/25. David González, director del Área Celtista, fue el encargado de exponer este nuevo proyecto. La sectorización de las gradas, con un ajuste de precios, es una de las novedades de la campaña de abonados. Esto supone una pequeña subida en algunos sectores centrales de la gradas de Tribuna y Río que en el caso más relevante alcanza un incremento de 38 euros en Tribuna Baja.

Durante la reunión con los medios, David González presentó detalladamente las claves y resultados obtenidos en la pasada campaña de abonados. Realizó un análisis exhaustivo de los aspectos positivos y de las áreas de mejora, destacando las acciones sociales y los eventos organizados durante la temporada.

Reveló que la temporada pasada una un 81% de asistencia a Balaídos con una media 20.039 espectadores por partido. Esto supone que más de 500.000 personas presentes en Balaídos en todos los partidos disputados por el primer equipo y Celta Fortuna.

También reveló que el estadio de Balaídos tiene una capacidad de cerca de cerca de 24.870 espectadores. Desde que se instauró la cesión de abonos fueron una media media de 478 abonos por partido los que se cedieron. De esta manera el Celta devuelve 80.411 euros a los abonados que han cedidos su carné, que se descontará en la renovación del abono de la temporada 2024/25.

Con una lista de espera de 3.800 personas y la reforma de la Grada de Gol que se proyecta se espera que el número de altas sea mínimo ya que con el cierre de la Grada de Gol, que tiene un aforo de 4000 personas, no habrá apenas opción de asumir nuevos abonados. El actual número de socios del Celta, en el que se incluyen alrededor de 700 miudiños que no tienen derecho a butaca, es de 20.672 abonados.

Tras presentar estos números se expusieron las principales novedades de «Herdeiros», entre las que destaca el Carnet Celtista, y las claves para los poseedores del Carnet Celtista Abonado de la temporada 2024/25. La principal novedad es una nueva estructura de precios sectorizados y reajustados,  y la aplicación de los descuentos por edad para todas las gradas por igual.

Además el club ha ofrecido la posibilidad de realizar pagos aplazados en cuatro plazos con un 5% diluido, que es el mismo porcentaje que suponían los gastos de gestión en anteriores temporadas. Además se permiten cambios de titular para las personas que dejen de ser abonados. En el mismo se conservará solo la bucata, el número de socio y los descuentos se perderán.

Precio abonos Celta de Vigo temporada 2024/25 (Foto: RC Celta).

Otra de las novedades es la trasferencia de los abonos de adultos. Los carnés de abonados de categoría adulto, salvo los de la Grada de Animación en Marcador Bajo, podrán prestarse sin ningún tipo de limitación. Sigue vigente la cesión de abonos instaurada ya en la temporada 2023/24.

Para facilitar el traslado de las personas que tendrán que abonar la Grada de Gol por su reforma se pedirá a los mismos que se agrupen por grupos familiares para situarlos juntos en otras gradas. Además se implantará un chip en el carné de abonado y se instalarán nuevos tornos en los accesos al estadio para acelerar la entrada al mismo.

Los precios se mantienen en la mayoría de los casos. Incluso en algunas gradas se reducen por los distintos descuentos en las categorías de 65 años, sub 15, sub 25, sub 30 e infantil. El precio más caro es en la parte central de Tribuna Alta, que pasará a 728 euros cuando el curso pasado tenía un coste de 693. En Tribuna Baja Central aumenta en 38 euros

Fechas clave de la campaña de abonados (Foto: RC Celta).

Una subida similar en porcentaje hay en las Gradas de Río Alto y Bajo. De nuevo en las partes laterales los precios se mantienen una temporada más. La nueva campaña de abonados 2024/25 estará disponible a partir del lunes 17 de junio, se podrá hacer de forma online y presencial en las taquillas de Balaídos. Aquellos abonados que tenga domiciliado su abono no tendrán que hacer nada. En los cinco primeros días del mes de julio se pasará el abono por cuenta bancaria.

En cuanto a fechas, la renovación de abonos comenzará el próximo lunes 17 de junio y se extenderá hasta el jueves 27 de junio, el cambio de asiento o grada se podrá hacer del jueves 4 de julio al viernes 12 de julio, el cobro de los recibos irá del lunes 1 al viernes 5 de julio y del lunes 15 de julio al viernes 19 de julio se podrán realizar las nuevas altas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar