El Celta de Vigo está muy cerca de cerrar la renovación de uno de los canteranos con mayor proyección del club. La continuidad de Fer López siempre ha sido un asunto prioritario para la dirección deportiva encabezada por Marco Garcés. Las negociaciones con sus representantes se han sucedido en los últimos meses para acercar posturas. El jugador siempre ha tenido claro que quería seguir en el club de su vida ya que sueño, como relató en una entrevista a ElDesmarque, es jugar en primer equipo.
En estos momentos las diferencias entre ambas partes son mínimas por lo que en el club se considera que el contrato de renovación de Fer López está prácticamente cerrado. Se espera poder hacer en anuncio oficial a lo largo de las próximas semanas. El futbolista no ha querido atender al interés de otros equipos como el FC Barcelona.
⚽️ 𝐓𝐞 𝐥𝐨 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐨, 𝐭𝐞 𝐥𝐨 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐨... ¡𝐆𝐨𝐥𝐚𝐳𝐨!#PrimeraFederación pic.twitter.com/Zb19wOQpe1
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) May 30, 2024
Este curso el volante ofensivo compartió minutos con Raúl Blanco en el Celta Fortuna. A sus 20 años recién cumplidos ha logrado jugar 1.466 minutos a lo largo de 33 partidos. En ellos sumó un total de siete goles y tres asistencias. La próxima temporada será uno de los líderes del Fortuna.
El Celta sigue negociando también la renovación de Hugo Sotelo. El organizador vigués acaba contrato el 30 de junio de 2025. Las conversaciones, a diferencia de otros momentos, no se han detenido en ningún momento en los últimos meses. Las diferencias aún son lo suficientemente importantes para no poder dar por cerrada su renovación.
Se espera poder llegar a un acuerdo definitivo con el jugador y su agencia de representación a lo largo de este verano. El futbolista formará parte del grupo de jugadores que formen parte de la primera plantilla del Celta la próxima temporada. Este pasado curso jugó 718 minutos en Liga repartidos en 17 partidos.
En el club también quieren renovar los contratos de los otros dos canteranos con mayor proyección, Hugo Álvarez y Damián Rodríguez. Ambos tienen aún contrato hasta junio de 2027, con un corte en medio del mismo a primer equipo que el Celta no piensa ejercer. Esto permite a la dirección deportiva aplazar las negociaciones con ambos futbolistas.
El Celta dejará pasar este mercado, en el que tiene que cerrar más de una veintena de operaciones solo en el primer equipo, para sentarse a negociar la renovación de los contratos de Hugo Álvarez y Damián Rodríguez. Ambos formarán parte de los 23 futbolistas con la que Claudio Giráldez afrontará la temporada 2024/25.