El Celta de Vigo ha hecho oficial este miércoles la incorporación de Emi Rodríguez. El carrilero de Pachuca es la primera cara nueva de la temporada tras varias semanas de negociación en la que se cerraron los últimos flecos. El joven jugador, de solo 21 años, es una apuesta de Marco Garcés.
El Celta de Vigo anteriormente había avanzado por error el fichaje de Emi Rodríguez. Fue con el anuncio del fichaje de Marc Vidal en el club cuando una infografía hecha por el club terminó siendo publicada en su página oficial. El nombre del centrocampista mexicano aparecía con la cara del portero castellonense firmado hasta junio de 2028.
Nacido en Santiago de Querétaro, este atacante también puede ocupar el extremo derecho, así como la posición de lateral izquierdo. El pasado de Marco Garcés en Pachuca ha facilitado las operaciones. Emilio Rodríguez ha conseguido anotar cuatro goles y repartir otras cuatro asistencias en los 42 partidos oficiales que ha disputado esta temporada.
El jugador llega cedido a coste cero por Pachuca y con una opción de compra que se podría ejecutar a final de temporada. En un principio reforzará al Celta Fortuna, con el que hará la pretemporada, aunque no se descarta que entre en dinámica del primer equipo a lo largo del curso.
La apuesta del Celta por el talentoso futbolista también es recíproca, puesto que ha priorizado el proyecto deportivo y la oportunidad de jugar en Europa al dinero que le ofrecían en su México natal.
"El RC Celta y el Pachuca llegan a un acuerdo para la cesión sin coste con opción de compra del extremo mexicano, Emilio Rodríguez. A falta de las pertinentes pruebas médicas, el jugador de 21 años llegará a la ciudad olívica para reforzar el ataque del Celta Fortuna.
En su primera temporada en el club azteca, el delantero ha disputado un total de 42 partidos, entre todas las competiciones, sumando 4 goles y otras tantas asistencias. Una brillante campaña en la que se ha proclamado campeón de la Champions de la Concacaf y ha sido designado como jugador revelación de la competición.
El RC Celta da la bienvenida al talento y definición del mexicano que apuesta por el filial del conjunto celeste para demostrar que puede destacar en cualquier liga.
Benvido, Emi!"
Garcés, este chico es mejor que Miguel? que lo acabas de ceder.