Es Noticia
Partidos Amistosos
Benfica
1-0, min. 12: Pavilidis, de penalti.
2-0, min. 27: Pavilidis.
Jornada 43
2-2
13/07/2024 20:00
Celta
2-1, min. 69: Iago Aspas.
2-1, min. 73: Pablo Durán.

El Celta suma un meritorio empate ante el Benfica

Expandir v

El Celta de Vigo arrancó la pretemporada con un empate a dos goles ante el Benfica, después de que el equipo dirigido por Claudio Giráldez igualase en la segunda parte, con goles de Iago Aspas y Pablo Durán, el doblete que firmó el griego Vangelis Pavlidis para el conjunto portugués.

El primer partido veraniego empezó con una mala noticia para el celtismo. Antes de llegar al minuto diez, el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic tuvo que ser sustituido por Óscar Mingueza tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo. Su primera temporada en Vigo ya estuvo marcada por las lesiones y la segunda, de momento, arrancó igual.

Poco después, un infantil penalti cometido por el brasileño Jailson sobre el noruego Fredrik Aursnes permitió al Benfica abrir el marcador desde el punto de penalti, después de que Pavlidis superase a Iván Villar, el portero titular ante la ausencia de Vicente Guaita.

Tras el 1-0, el Celta adelantó líneas y dispuso de numerosas ocasiones para igualar. La más clara la tuvo Bamba, pero el costamarfileño falló en el mano a mano. Y Pavlidis no tardó en castigar nuevamente al equipo de Giráldez, demasiado frágil en defensa.

Su compatriota Tasos Douvikas, Sergio Carreira y Bamba buscaron sin éxito recortar la desventaja antes del descanso. Giráldez refrescó por completo su once, pero su equipo no dio señales en ataque hasta que Iago Aspas entró en el campo. El goleador celeste aprovechó un regalo del lateral derecho del Benfica para marcar al minuto de entrar al partido.

El primer amigable evidenció la Aspasdependencia del Celta. Hay un equipo con él y otro sin él. Cuatro minutos después de marcar, Pablo Durán recogió un rechace dentro del área después de un lanzamiento de Aspas que se estrelló en un defensor para batir al meta luso con un disparo cruzado. En la recta final, el Celta siguió volcado y disfrutó de alguna ocasión para certificar su remontada pero le faltó acierto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar